¿Le llegó el karma por el tema de Orbelín? Chacho Coudet es destituido del Celta

Un distanciamiento con el presidente del club habría sido una de las principales razones de su salida prematura

Eduardo ‘Chacho’ Coudet no es más técnico del Celta de Vigo. A través de redes sociales, el conjunto español oficializó la salida del estratega argentino, mismo que dirigió a Orbelín Pineda, pese a que aún tenía contrato vigente.

Aunque ambas partes habían acordado incluir una cláusula liberatoria al finalizar el curso 2022-23, la etapa de Coudet concluye mucho antes de lo esperado, pese a que su distanciamiento del presidente Carlos Mouriño era más que evidente en los últimos meses.

Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Chacho Coudet, molesto con la confección de la plantilla del Celta de Vigo

La llegada del portugués Luis Campos a la dirección deportiva le restó protagonismo en la configuración de la plantilla de esta temporada, algo que el argentino repitió en sus últimas comparecencias ante la prensa.

Esas críticas, que no gustaron al presidente y máximo accionista, y sobre todo el irregular inicio de curso, con 11 puntos de 36 posibles, dejaron ‘tocado’ al argentino, pese a que contaba con el apoyo del vestuario.

”El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar”, señala el club.