Raúl Jiménez sigue trabajando a tope para llegar en tiempo y forma al Mundial de Qatar 2022. Pese a que aún no se recupera al 100 por ciento de su cuadro de pubalgia, Gerardo Martino tiene contemplado al delantero.
Pese a esto, el atacante de los Wolves dio de qué hablar luego de compararse con Lionel Messi tras la lesión que presentó en la cabeza luego de su choque frente a David Luiz.
“Primero solo caminaba, luego comencé a correr y llegó el momento de jugar con el balón; pero los entrenadores les advirtieron a los compañeros: ‘A Raúl no se le toca’; entonces en los partiditos me sentía Messi, nadie me tocaba”, declaró el ‘Lobo de Tepeji’ para TUDN.
"ES MI SUEÑO, PERO SI NO ME TOCA, NO ME CORTARÉ LAS VENAS" ☹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2022
Santi Giménez se hace a la idea de que podría ser 'cortado' y no ir a Qatar 2022 🇲🇽#FOXSportsEnQatarhttps://t.co/NRLXYKmIzP
Raúl Jiménez trabaja a marchas forzadas para acudir a Qatar 2022
De acuerdo con Rúben Rodríguez, periodista de FOX Sports, en la Selección Mexicana hay una ligera esperanza de que el atacante de los Wolves llegue a tiempo a la justa mundialista.
“Hay una ligera esperanza para Raúl Jiménez, las dos semanas que lleva con Carlos Peçanha se han mostrado mejoras, entonces lo que buscan en estos días es que esté trabajando en su equipo para ver su progresión y así pueda regresar con México, donde será evaluado”, señaló.
“Es cierto que no puede desaparecer la pubitis, pero sí que la pueda controlar o dosificar porque es una lesión traicionera. Si está en un 70 u 80 por ciento de su capacidad lo van a llevar a la Copa del Mundo, pero si ocurre lamentablemente cortará a un jugador que está en plenitud, que sería Santiago Giménez”, explicó ‘La Sombra del Tri’.
¿Qué es la pubalgia, lesión que padece Raúl Jiménez?
También conocida como la hernia del deportista, este padecimiento médico suele ser más común de lo que parece: sobre todo en los atletas de alto rendimiento. Se trata de una lesión donde destaca el dolor en la zona pélvica.
Asimismo, provoca inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal, en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora, así como también la imposibilidad de caminar y realizar cualquier tipo de actividad física con normalidad.
Entre las principales causas que provocan la pubalgia se encuentran factores intrínsecos (hiperlordosis lumbar, displasia de cadera, espondilolisis, por mencionar algunos) y factores extrínsecos (mal estado de la cancha, sobrecarga muscular, microtraumatismos).