“Si llega una oferta estratosférica, lo pensaremos”: Santiago Baños sobre el interés en Fidalgo

Santiago Baños también confirmó que América está negociando por dos jugadores.

El directivo aseguró que han tenido acercamientos de equipos mexicanos por el volante español

América no descarta vender a Álvaro Fidalgo al mercado mexicano, siempre y cuando le ofrezcan las perlas de la virgen.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que el club se podría plantear la venta del español Álvaro Fidalgo al mercado mexicano siempre y cuando llegue una oferta irreal por él.

En días pasados, reportes indicaron que Rayados y Tigres habrían mostrado interés sobre Fidalgo, pero América estaría negado a negociarlo, algo que ya fue desmentido por el propio Baños.

“Obviamente no quisiéramos, pero tampoco te voy a mentir. Si llegara una oferta estratosférica la pensaremos. La idea es que Fidalgo siga mucho tiempo, pero sí ha habido acercamientos de equipos de la Liga Mexicana. No pasa por nuestras cabezas deshacernos de él, al contrario, queremos que se quede mucho tiempo.

“Sabemos que se ha ganado un lugar importante con nuestra afición y la idea es que dure mucho tiempo y que podamos levantar con él muchas copas en el corto y mediano plazo”, comentó Baños a Marca Claro.

Por otro lado, el directivo también habló sobre la posible renovación de Guillermo Ochoa, quien negocia con el club todavía sin llegar a un acuerdo.

“Esperemos. No hay nada definido. Hemos avanzado en el tema de la negociación, hay detalles por definir y hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho. Tenemos que esperar algún tiempo para ver cómo termina este tema. Ellos quieren cierto tiempo, nosotros ofrecemos otro y es cosa de ponerse de acuerdo”.

Finalmente, el directivo recordó la eliminación del América a manos de Toluca, se dijo dolido, pero reiteró que están por el camino indicado para que llegue la 14.

Nosotros nunca nos dimos por campeones. Sabíamos que la serie contra Toluca iba a ser muy complicada y luego venía la Final. Muy doloroso, sí, porque habíamos hecho un gran torneo, tanto en la fase regular, como en los cuartos de final.

“Todo eso duele y obviamente estamos en deuda con la gran afición que tenemos. No queda más que pedir una disculpa y pensar en lo que viene. Darle vuelta a la página y trabajar para conseguir la tan ansiada Copa 14.

“Sí y no solo al Tano. Creo que es una persona muy centrada, tiene un cuerpo técnico que va de la mano con él. La directiva y los jugadores estamos de su lado. Son golpes que da el deporte, no siempre se puede ganar, teníamos las expectativas de llegar a la final y pelear por el título, pero hoy en día tenemos que aprender de lo que nos sucedió, tomar lo bueno y seguir trabajando”, sentenció.