Luego de que el América no pudiera coronarse en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX pese a realizar una fase regular espectacular que los colocó en el liderato general, en el Nido ya buscan reforzar sus líneas para el Clausura 2023.
Y como sucede en cada mercado, se mencionan varias alternativas para los de Coapa, especialmente un mediocampista extranjero que ha llamado la atención del futbol mexicano: Fernando Gorriarán, jugador uruguayo de Santos Laguna.
Pero, ¿América realmente busca al charrúa? Al respecto, Santiago Baños habló con TUDN sobre el caso del ex River Plate de Uruguay y Ferencvaros de Hungría, a quien de momento no ve como opción para sumarse al equipo.
🦅🚨 ¿GORRIARÁN AL AMÉRICA?
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2022
¡Futbol de estufa para el 2023! Uno más de Santos a Coapa 🔥#LUP pic.twitter.com/07RYWWj7Uv
“Estamos completos en esa posición con Richard (Sánchez), (Álvaro) Fidalgo, Jona (Dos Santos), (Pedro) Aquino, (Diego) Valdés, además sería una plaza de extranjero que no tenemos al día de hoy y no ha habido acercamiento por Gorriarán, sabemos que en esta época hay muchos chismes, se genera mucha expectativa por los traspasos, pero al día de hoy no”, señaló.
Van por refuerzos mexicanos
Por si fuera poco, en otra charla para La Afición, Baños remarcó que por ahora el perfil que buscan es el de futbolistas nacionales, señalando que ya han avanzado en las negociaciones para firmar al menos a dos hombres, aunque no dio nombres por el momento.
Baños mencionó que la Copa del Mundo de Qatar 2022 ‘entorpece’ los acercamientos por jugadores extranjeros, por lo que se enfocan de momento en el mercado nacional.
Te puede interesar: ¡Guillermo Almada respondió a Hugo Sánchez! ‘El técnico del Tri debe ser mexicano porque él quiere dirigir’
“Los dos refuerzos que hemos visto y que hemos tratado de avanzar son mexicanos, y el tema de los extranjeros llevará más tiempo porque tenemos noviembre, diciembre y aparte se cruza el Mundial a la mitad y eso entorpece las negociaciones. Veremos con más calma cómo iremos”, dijo.
El directivo afirmó que trabajan para cumplir las demandas del entrenador argentino Fernando Ortiz, quien se mantendrá al frente del equipo en 2023.
“No hay que moverle a algo que funciona, tendremos que traer un par de refuerzos que nos han pedido Tano Ortiz y su cuerpo técnico, y ver en el proceso qué ofertas llegan por alguien del club”, sentenció.