La trayectoria del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 ha estado bajo la lupa por parte de sus críticos, algo por lo que se descargó tras su victoria en el Gran Premio de Singapur y que pudo verse en la serie ‘Checo’, producida por Star+.
“Esta carrera la necesitaba tanto. Ser mexicano en este deporte es complicado. Todo mundo se olvida que hace tres meses peleaba por el campeonato igual y porque tengo una vida aparte del deporte y fuera del deporte no estoy muy (involucrado) en el mundo de Fórmula 1 y cuando termina estoy con mi familia, soy papá, me quito el traje y sigo trabajando. El no estar tan involucrado en el mundo de la Fórmula 1 y tener una vida aparte del deporte molesta a algunos”, apuntó.
Entérate: ¡No importó su podio en casa! Checo no destacó en los Power Rankings del GP de México
Checo Pérez no dudó en recalcar que lo más valioso para él es su familia, con quien gusta de celebrar sus éxitos dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Gracias por toda su entrega, son la mejor afición del mundo.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 31, 2022
Me dieron su 1000 % en cada vuelta y les di lo mismo en la pista.
Me con todo su cariño y sigamos viviendo momentos inolvidables en nuestro país.
¡Gracias!, nos vemos en 2024 y lo volveremos a intentar 💪 #MexicoGP pic.twitter.com/bomuyDo99g
“En general estoy feliz y es un día muy especial para mí, mi familia, hijos, esposa y sin duda ha sido un día muy especial para todos por lo que significa ganar y la manera en la que lo hicimos”, añadió.
Te puede interesar; Kyrie Irving, suspendido, pide perdón tras promover cinta ‘antisemita’
¿Quiénes integran la familia de Checo Pérez?
Sergio Pérez Mendoza, piloto de Red Bull Racing, está casado con Carola Martínez, matrimonio del que nacieron Sergio Jr. y Carlota, los dos hijos de la pareja; también es muy cercano a su padre, Antonio Pérez Garibay, quien es un habitual en las carreras de la Fórmula 1.
Sigue soñando con ser campeón del mundo
Pérez señaló que anhela ser campeón del mundo de la Fórmula 1, dejando de lado las opiniones que ya lo colocan como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.
“Ser el mejor piloto mexicano nunca fue mi meta, para mí la meta es ser campeón del mundo”, sentenció.