Courtois se confiesa: ‘No fue fácil llegar al Real Madrid a competir con Navas’

El portero del Real Madrid recordó la época en la que sentó a Keylor, ídolo por las tres Champions League consecutivas.

El presente de Thibaut Courtois en el Real Madrid no podría ser mejor, y es que el guardameta belga ya se asentó como titular y estrella en la portería blanca, aunque no fue nada fácil, pues el propio jugador reconoció que su regreso a España no fue sencillo.

En charla con Hugo Sánchez, Courtois recordó la época en el que el Real Madrid apostó por él para competir el lugar nada menos que con Keylor Navas, héroe de los Merengues en las noches de Champions League, competición que conquistó en tres ocasiones consecutivas entre 2016 y 2018.

“Vienes a un vestuario nuevo, sabes que hay mucha presión, se había ido Cristiano Ronaldo, llegas a un club que ha ganado tres Champions seguidas con el portero que había ganado tres Champions seguidas”, mencionó.

Courtois, quien además tenía el peso encima de haber pertenecido al Atlético de Madrid, no desistió de su objetivo de adueñarse de la titularidad, pues sentía que el nivel que lo llevó al Real Madrid se presentaría.

Entérate: ¡Carlos Salcedo estuvo cerca de volver a Chivas, pero un directivo lo rechazó!

“Al final muchos aficionados tienen un cariño especial hacia Keylor y no es fácil llegar y que los resultados no acompañen, encajas un gol y otro y no estaba haciendo los paradones que quería hacer y podían venir críticas y gente un poco infeliz, pero al final en ese momento tienes que estar fuerte de la cabeza, seguir trabajando y saber que el momento llegará porque la calidad obviamente está ahí, por eso te ha fichado Real Madrid”, sentenció.

De a poco, Courtois mostró la valía que lo tenía consolidado en la Premier League defendiendo la cabaña del Chelsea; su nivel fue creciendo hasta llegar a su punto máximo en la Final de la UEFA Champions League de este año cuando se convirtió en un muro infranqueable para el Liverpool.

Puedes leer: “Eres un Dios”: Eufórico festejo de la novia de Santi Giménez tras su gol