Jürgen Klopp, Director Técnico de Liverpool, mostró su inconformidad por la Copa Mundial de Qatar 2022. Catalogó de inhumano la forma en la que se construyeron los estadios y dijo que todos son culpables, pues se pudo plantear un cambio de sede para impedir que esta justa se llevara a cabo en ese país:
“He pensado: ‘Oh claro, es difícil construir estadios en Qatar’. Porque tienes que construirlos en el verano, y estás a 50° Celcius o cualquier cantidad de calor que haya en esa temporada. Eso no es bueno para los humanos, estar fuera desempeñando ese trabajo físico. De hecho, es imposible para ser honestos. Así que nadie (pensó) en todos estos tipos. Hubiera habido muchas oportunidades después (después de la votación de la Copa del Mundo) para decir, en los próximos dos, tres años: ‘Por cierto, el proceso no fue correcto. Mucha gente tomó dinero por la razón equivocada’”.
Leer Más: ‘Tiene un rendimiento exuberante’: Diego Alonso aplaude el nivel de Fede Valverde
Liverpool jugará este domingo contra Tottenham, equipo del cual su técnico también mostró inconformidad con Qatar 2022. Al igual que su colega, el estratega alemán reclamó a la prensa por dejar responsabilidades a los futbolistas que no les corresponde, tal como enviar mensajes de protesta:
“Lo veo desde el punto de vista del fútbol, y no me gusta el hecho de que ahora los jugadores de vez en cuando se encuentran en una situación en la que tienen que enviar un mensaje. Todos ustedes son periodistas. Deberían haber enviado un mensaje. No escribieron el artículo más crítico al respecto. Y no porque sea Qatar y esas cosas. No, sobre las circunstancias, que estaba claro. Ahí somos culpables. Así es como es. Pero ahora les digo a los jugadores: ‘Tienes que usar este brazalete, o si no lo haces, entonces no estás de su lado’. Y si lo haces estás de su lado. No no no. Son los futbolistas es un torneo. Tenemos que organizar (eso), y los jugadores van allí y juegan y hacen lo mejor por sus países”.