La Selección Mexicana tendrá una nueva participación en la Copa del Mundo buscando alcanzar el tan ansiado quinto partido. Desde Estados Unidos 1994, el Tri no ha dejado de asistir a la competencia; sin embargo, arrastra un récord poco digno de presumir.
Pese a que es la quinta selección a nivel mundial que más participaciones registra en los mundiales, con 16, es el equipo que más derrotas ha obtenido en la competición en toda la historia 27 en 57 encuentros desde su debut en Uruguay 1930.
De igual manera, el porcentaje de victorias de la Selección Mexicana es el más bajo de todas las selecciones al tener un 36.25 por ciento de efectividad sobre el resto de equipos nacionales.
Argentina y Alemania, los equipos que siguen de cerca a México con más derrotas
Aunque dichas escuadras son consideradas como las más temerosas a nivel mundial, también ostentan un récord poco honorable en sus libros históricos.
Por parte de la Albiceleste, tiene 23 derrotas en 81 partidos disputados en una Copa del Mundo. De igual manera, Nationalelf tiene 22 caídas frente a los 102 encuentros que ha jugado.
Respecto al porcentaje de efectividad, Argentina cuenta con un tota de 59.25 por ciento y Alemania 67.58 por ciento; sin embargo, es importante destacar que todos estos registros son hasta Rusia 2018. Con esto, México y los demás equipos tienen una oportunidad única de cambiar su historia y trascender en la Copa del Mundo.