¡Y sólo tiene 19 años! Jude Bellingham, la joya por la que ya se pelea toda Europa

Jude Bellingham tiene 19 años y ya es el tercer capitán del Borussia Dortmund

El mediocentro del Borussia Dortmund estaría valuado en, al menos, 150 millones de euros para salir en el próximo mercado de verano

Para no variar, Borussia Dortmund tiene en su poder a una joya por la que Europa ya se está peleando a muerte.

Es Jude Bellingham, un “niño” de 19 años que ya comanda el medio campo del club alemán y suma 17 partidos internacionales con la Selección Absoluta de Inglaterra.

Su nivel es tan alto, que el exigente y exquisito Pep Guardiola no se ha cansado de tirarle flores cada vez que puede, lo desea como a nadie en su Manchester City, pero sabe que la pelea por ese no será nada sencilla.

Bellingham se desempeña como mediocentro, pero es capaz de hacerlo absolutamente todo con su 1.86 cm de estatura y un físico que impone, aunque todavía no llega a su tope.

“No se trata sólo de la calidad, se trata de cómo lidera, patea el balón y se dirige al árbitro. Este tipo es algo especial y tiene la mentalidad. Ya es uno de los capitanes (en el Dortmund), tiene todo el paquete, es realmente bueno.

Ya está en la Selección de Inglaterra con 19 años, sabemos la calidad que tiene”, dijo Guardiola sobre Bellingham previo a que Manchester City y Borussia Dortmund se enfrentaran en la Champions League.

Pese a que Manchester City abiertamente ya expresó su amor por Bellingham, en la puerta hay muchos más pretendientes: Manchester United, Chelsea, Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona desean con locura al jugador.

Medios en Alemania han señalado que Borussia Dortmund pedirá una auténtica fortuna por su mediocampista. El conjunto comandado por Edin Terzic sólo escuchará ofertas a partir de los 150 millones de euros.

Pese a los intentos que harán los equipos ingleses para llevarse a la última joya de la corona, el mejor colocado para logra el fichaje de Bellingham sería el Real Madrid, que le querría para completar un cuarteto de miedo con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Federico Valverde.