Dos días de entrenamiento, y Rafael Puente del Río ya cautiva en Pumas, por lo menos así lo dejó entrever Nicolás Freire a su salida de los exámenes físicos que presentó.
A pesar de las críticas que ha recibido por su nombramiento, el capitán del Club Universidad Nacional expresó su apoyo hacia el nuevo director técnico: “No lo conozco, pero he tenido varias referencias de él como persona y como profesional, me saco el sombrero”, manifestó.
Leer más: Pumas habría dado de baja a 5 jugadores por órdenes de Puente del Río
Tanto así, que el defensa argentino recalcó que ya cautivó con su primer discurso a la plantilla auriazul, quienes ya arrancaron su pretemporada de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.
“Es un tipo que lo demostró ayer en su primera charla, nosotros vamos a tratar de apoyar el proyecto y sabemos que nos va a convencer de que lo vamos a hacer. Nosotros tenemos las condiciones, el equipo lo tiene y en conjunto vamos a lograrlo”.
Por su parte, Nicolás Freire pidió el voto de confianza a Rafa Puente del Río que se forjó en las inferiores del Club Universidad Nacional como futbolista: “Es una persona del club y sabe su esencia, la conoce porque él también ha sido parte de la familia Pumas y sin duda que viene a renovar aire. Viene a seguir inculcando buenos valores y a que nos reencontremos con la sangre de Pumas”.
Pumas se inspira en Pachuca
Respecto al fracaso que tuvieron en el Apertura 2022, donde no llegaron ni siquiera al Repechaje, el capitán de los Felinos pidió darle vuelta a la página y aceptar los comentarios que recibieron.
“Son críticas que en cierta medida nos lo merecíamos por el hecho de que no cumplimos con las expectativas. Nosotros nos sentimos así y sin duda, como dijo Rafa apenas ayer en la charla, ‘la única manera que conozco de salir de esto es trabajar y seguir insistiendo’, porque es así”.
Ante ello, en Pumas se guían por lo hecho por los últimos campeones de la Liga MX: “La idea es recuperar la esencia y tratar de ser más intensos que el rival. Ustedes vieron la Final Pachuca Toluca, Pachuca jugó con mucha intensidad”.
Concluyendo que “por ahí copiar ese modelo es bueno porque al final siempre tienes que tener algún modelo en el cuál apoyarte o en el cuál copiar ciertas cosas para mejorar en el equipo”.