Kyrie Irving sigue bajo el ojo del huracán luego de promover un documental con contenido antisemita. Pese a que el jugador de los Brooklyn Nets ya ofreció disculpas por la cinta compartida en sus redes sociales, le siguen cayendo ‘ladrillos’: ahora fue el turno de LeBron James.
‘The King’ lamentó lo compartido por su excompañero de profesión y se declaró totalmente en contra de cualquier discurso de odio. Asimismo, LeBron James explicó que lo compartido por Kyrie Irving causó mucho daño.
“No apruebo el odio a ningún tipo. A ninguna raza. A las comunidades judías, a las comunidades negras, a las comunidades asiáticas. Ustedes saben cuál es mi posición…”, externó el jugador de Los Ángeles Lakers.
"I don't condone any hate. To any kind, any race...What Kyrie did caused some harm to a lot of people...I don't respect it."
— Michael Corvo (@michaelcorvoNBA) November 5, 2022
Here was LeBron to @mcten on Kyrie's post. He brought up The Shop episode with Ye that was scrapped. pic.twitter.com/0psjUALyft
‘No lo respeto’: LeBron James condenó el documental antisemita de Kyrie Irving
Los Brooklyn Nets suspendieron cinco partidos, sin goce de sueldo, al base estadounidense. De igual manera, Nike, la marca deportiva que patrocina a Kyrie, decidió suspender de manera indefinida su vínculo.
Pese a que compartieron vestidores, LeBron James se mostró totalmente en contra de la cinta compartida por su excompañero. “Creo que lo que Kyrie hizo causó daño a mucha gente… No importa el color de tu piel, tu altura, tu posición. Si promueves o solicitas o dices cosas perjudiciales para cualquier comunidad que dañe a la gente, entonces no lo respeto. No lo apruebo”.
PERMANECERÍA UNA TEMPORADA MÁS ✅#CentralFOX Kyrie Irving pondría fin a la novela y ejercerá su opción de jugador para seguir jugando con Brooklyn Netshttps://t.co/aEoU7FvNIo
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 28, 2022
Kyrie Irving, tarde, pero pidió perdón por la cinta
A través de su cuenta de Instagram, el jugador de los Nets rompió el silencio e indicó que jamás quiso herir susceptibilidades al compartir el documental en sus redes sociales.
“Quiero aclarar cualquier confusión sobre dónde me sitúo en la lucha contra el antisemitismo (...). No tuve intención de faltar al respeto a la historia cultural judía respecto al Holocausto o de perpetuar algún odio”, afirmó el base, quien admitió que el controvertido documental contenía ‘declaraciones, narrativas y lenguaje falsos y antisemitas’ que resultaban “ofensivos” para los judíos.
I am an OMNIST and I meant no disrespect to anyone’s religious beliefs. The “Anti-Semitic” label that is being pushed on me is not justified and does not reflect the reality or truth I live in everyday. I embrace and want to learn from all walks of life and religions.
— Hélà (@KyrieIrving) October 29, 2022
Hélà🤞🏾♾