Jeremy Peña, novato este 2022 con Astros en MLB, fue nombrado el Jugador Más Valiosos de la Serie Mundial tras ganar el Clásico de Otoño con la novena de Houston.
Este pelotero dominicano de tan solo 25 años también fue MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin duda, se tiene mucha expectativa de lo que pueda lograr en un futuro en Ligas Mayores. Con esto, se suma a Liván Hernández como los únicos peloteros en obtener este galardón tanto en Serie de Campeonato como en Clásico de Otoño en su primer año en la Gran Carpa.
Jeremy Peña en Serie Mundial: 25 turnos al bat - 5 carreras - 10 hits - 15 bases alcanzadas - 1 home run - 3 carreras impulsadas - .400 de promedio de bateo
La maldición que rompió Dusty Baker
Este veterano manager entró en 2022 al club de los pilotos con 2000 victorias o más. Son 12 los personajes junto con Dusty Baker los que pertenecen a este grupo. Cabe mencionar, que el manejador de 73 años era el único que contaba con esta cuota de triunfos sin ganar un anillo de Serie Mundial. Lo más cerca que estuvo fue en 2002 con los Gigantes de San Francisco y en 2021 con los Astros.
Este 2022 por fin se le hizo a este veterano personaje el poder coronarse en un Clásico de Otoño. Sin duda, con ello un gran logro a su extraordinaria carrera dentro de Grandes Ligas. Algo que quizá le ayude a entrar al Salón de la Fama en Cooperstown.