Después de la destitución de Bruno Lage como técnico del Wolverhampton Wanderers, el conjunto inglés dio a conocer quién será su nuevo entrenador. El español Julen Lopetegui será quien tome las riendas del equipo de la Premier League el próximo 14 de noviembre.
El estratega de 56 años tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos de primer nivel como el Oporto, Real Madrid y el más reciente el Sevilla, a quien dirigió por las últimas tres temporadas.
“Julen es un entrenador de alto nivel, con una excelente experiencia a nivel de élite del juego, y estamos muy contentos de haber acordado un acuerdo para llevarlo a los Wolves. Desde el principio, ha sido nuestra opción número uno para gestionar a Wolves, y esperamos darle la bienvenida a él y a su equipo cuando se unan a nosotros en las próximas semanas”, declaró Jeff Shi, presidente de los Wolves.
We are delighted to announce Julen Lopetegui will take charge as our new head coach on Monday 14th November.
— Wolves (@Wolves) November 5, 2022
🐺✍️
¿Por qué despidieron a Bruno Lage?
El Wolverhampton destituyó al técnico portugués Bruno Lage después de que perdiera ante el West Ham (2-0) quedando sumido en la zona de descenso de la Premier League.
Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar a los Wolves en el décimo puesto en su primera campaña, logrando el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos.
Jeff Shi, presidente del Wolverhampton, indicó en un comunicado que “Bruno es un excelente entrenador, dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto”, señaló que fue “un placer trabajar con él y su personal durante todo este tiempo” y admitió que han tenido que tomar “una decisión difícil” con “mucha tristeza”.
😅LE ESTORBA UN POQUITO
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) February 27, 2022
Aunque no es un gran problema, Bruno Lage (Wolves) apuntó sobre las dificultades de Raúl Jiménez y su protección en la cabeza...#CentralFOX pic.twitter.com/MGTlaUeBst
Técnicos que rechazaron al Wolverhampton:
Los ‘Lobos’ habían sostenido varias pláticas con candidatos para el reemplazo de Bruno Lage; sin embargo, recibieron varias respuesta con la negativa para asumir el cargo. Estos son los entrenadores que habían entrevistado:
- Michael Beale.- Decidió permanecer en el Queen Park Rangers en lugar de subir a un banquillo en la Premier League.
- Julen Lopetegui.- Tras su despido en Sevilla, el español no considera que sea el momento indicado para dirigir en Inglaterra.
- Rob Edwards.- A pesar de que conoce al club, donde jugó de 2004 a 2008, rechazó el trabajo, ya que se considerada inexperto para asumir el puesto.
- Nuno Espirito Santo.- El entrenador que los ascendió a la Premier League en 2018 pidió un tiempo de descanso tras el fracaso que tuvo con Tottenham.
- Peter Bosz.- A pesar de que mantuvieron pláticas, el ex del Ajax los rechazó al no encontrar un proyecto atractivo.