Gerardo Martino confesó cuándo fue la primera vez que buscó a Carlos Vela para convocarlo con la Selección Mexicana

El técnico del combinado nacional sabe la postura del futbolista desde el 2019

La ausencia de Carlos Vela con la Selección Mexicana sigue siendo una realidad y en pleno año mundialista con la Copa del Mundo de Qatar 2022 la polémica sigue presente. Es por eso que Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer que al primer mexicano que buscó cuando tomó las riendas del combinado tricolor fue al futbolista de Los Angeles FC de la MLS.

“El primer jugador que yo visité fue Carlos Vela y el segundo fue Giovanni dos Santos. Hablé con él (Vela), charlamos mucho de fútbol de diferentes cuestiones, yo había estado con él en el partido que hacía la MLS, que en ese momento no era con la Liga MX y jugó contra la Juventus. La verdad lo que valoro de Carlos es lo claro que es, lo contundente que es y hay veces que un entrenador dice acá tengo un resquicio (una abertura) por donde entrar, por donde convencer y acá es como si el arco tuviera un colectivo (autobús) adelante”, declaró a ESPN.

Desde el 2019 sabe la postura de Carlos Vela

Por otro lado, Tata Martino reveló que desde el 2019 conoce y respeta la postura de Carlos Vela, pues considera que él no tiene que convencer a los futbolistas de representar a la Selección Mexicana.

“Lo que para algunos puede ser un tema que no está definido, para mí está definido desde la conversación del 2019 [...]. ¿Cuando uno es entrenador de selección, hay que convencer a los jugadores para venir a selección? Para mí no hay lugar para convencer a un futbolista, el convencimiento viene o tengo que sentarme con un futbolista es porque tenemos un problema personal y no fue así”, sentenció.

El interés de los futbolistas es fundamental

Finalmente, el estratega argentino dejó en claro que para él es importante que los jugadores tengan la intención y el compromiso de estar en la Selección Mexicana dando como ejemplo a Luis Romo.

“Yo entiendo que a la selección hay que venir. Por ejemplo, Romo lesionado en la última convocatoria me dijo ‘pero mire que yo quiero ir’, eso para mí es importantísimo”, declaró.