De seguro ni Manchester United ni Barcelona querían verse las caras tan pronto en la UEFA Europa League, pero el destino les deparó el mismo camino.
Se realizó el sorteo de la Ronda de Play-offs del torneo de la ‘Otra Cara del Viejo Continente’, donde los Blaugranas llegarán por la vía de la Champions League, mientras que los Red Devils como segundos en la Fase de Grupos.
Leer más: Definidos los octavos de final de la UEFA Champions League
Después de darse a conocer el enfrentamiento, las miradas se colocaron en Cristiano Ronaldo, quien en caso de seguir con Manchester United, volvería a Camp Nou, donde cuenta con amplio historial.
El delantero portugués de 37 años ha enfrentado al Barcelona en 34 partidos; teniendo un récord de 10 victorias, 9 empates y 15 derrotas, además de sumar 20 goles.
CR7 tiene una cuenta pendiente con los Culés en competiciones europeas, recordando que su último partido en la primera etapa con Manchester United fue la Final de la Champions League en 2009, la cual perdieron 2-0 en la cancha del Olímpico de Roma.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo amplió su historial contra Barcelona en su paso con el Real Madrid; aunque su última cita fue defendiendo la camiseta de Juventus, donde se despachó con doblete el 8 de diciembre de 2020.
Eso sí, el ‘morbo’ en la Ronda de Play-offs entre Barcelona y Manchester United no sólo involucra al lusitano, puesto que también significará la vuelta de su ex compañeros Merengues: Casemiro y Raphael Varane, así como la del portero español, David de Gea, quien pasara por el Atlético de Madrid.
Por su parte, también hay que recordar que será una serie especial para Gerard Piqué, que se retirará este fin de semana con Barcelona, y que pasó por los Red Devils; donde compartió el vestidor con CR7.
