¿Canelo Álvarez volverá a pelear en mayo? Eddie Hearn lo revela

El mexicano Saúl Álvarez, quien perdió en mayo pasado ante Dmitry Bivol, podría fin a su año sabático, pero ¿ante quién?

Luego de ganar cómodamente a Gennady Golovkin en el cierre de la trilogía disputado en septiembre pasado, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se sometió a una operación para corregir una lesión en la mano izquierda, motivo por el que se especuló que estaría al menos un año inactivo para ‘desintoxicarse’, algo que podría no resultar de dicho modo.

De acuerdo a Eddie Hearn, empresario y promotor de boxeo, el regreso de Canelo Álvarez podría no esperar demasiado, pues lo vería en condiciones para volver a subir al cuadrilátero en mayo de 2023, pues confía en que su proceso de recuperación sea más rápido de lo esperado, aunque todavía no tendría un rival definido para su vuelta.

Hablé con Saúl (Álvarez) hace unos días y me dijo que puede comenzar a golpear en al menos dos meses. Entonces no hay razón por la que no pueda regresar a pelear en mayo, pero depende del rival al que se vaya a enfrentar”, apuntó Hearn para el canal Fight Hub TV.

Entérate: ¿Llegará a Qatar 2022? Raúl Jiménez ya entrena con la Selección Mexicana | VIDEO

¿Revancha con Dmitry Bivol?

Para Hearn, es inevitable que se de una revancha entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, verdugo del tapatío en la pelea que sostuvieron en mayo pasado, en la que el ruso dominó a placer a un Canelo lejos de su mejor forma, siendo exhibido por el mayor alcance y poderío del europeo.

“La pelea ante Bivol es muy difícil para el Canelo Álvarez, definitivamente buscará revancha por esa derrota, es por su legado”, añadió.

Puedes leer: ¡Ojo, México! Lionel Scaloni entregó prelista de 32 jugadores de Argentina

Bivol condicionaría la segunda contienda

Dmitry Bivol viene de derrotar de forma contundente a otro mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, a quien dio una lección de boxeo de principio a fin en una reyerta disputada en la Etihan Arena, en Abu Dhabi. Los jueces vieron ganar sin problemas al ruso, por tarjetas de 118-110 y dos de 117-110, resultado que ya dejó atrás, dejando claro que está dispuesto a bajar a las 168 libras, abriendo la puerta a una revancha con Canelo Álvarez.

Podemos hablar de 168 (libras) y estoy abierto a la opción, siempre y cuando no se pueda hacer esa pelea que quiero. Estoy en 175, pero bajar es una opción de la que podemos hablar, si es que no puedo ir por el cinturón (semicompleto). Si todo dependiera de mí, trataría de pelear por otro cinturón, pero creo que no es así; sé cómo funciona todo y no estoy dispuesto a estar esperando por esa pelea, estoy dispuesto a tomar otra para seguir activo”, señaló.