¡Con mucho drama! América Femenil eliminó a Chivas y se metió a la Final del AP 2022

América Femenil ya espera al ganador de la serie entre Rayadas y Tigres.

Guadalajara rozó el milagro, pero un gol de Kiana Palacios en el agregado le dio el pase a las Águilas

Esta vez, América no permitió milagros y acabó con Chivas para convertirse en el primer finalista del Apertura 2022.

La escuadra comandada por Ángel Villacampa no dio espacio para la sorpresa y empató 3-3 en la Semifinal de vuelta ante Guadalajara, en el Estadio Akron, para sellar el 6-4 global que le entregó el boleto a la serie por el título.

El pasado 2 de octubre, en duelo de la Jornada 15, el Rebaño Femenil tuvo una reacción heroica y en el tiempo agregado fue capaz de marcar dos goles para empatarle el partido a las Águilas, que ya se saboreaban la victoria ante su histórico rival, también en Guadalajara.

Este lunes no existieron las hazañas, América tumbó al equipo líder durante la Fase Regular del torneo.

Apenas al minuto 2′, la zaguera Andrea Pereira fue derribada en el área chica, tras una desatención de la arquera Blanca Félix, y la silbante central marcó penal a favor de las azulcremas.

Fue la propia jugadora española la encargada de cobrar y marcar el 1-0 que significó un balde de agua fría para los asistentes en el Estadio Akron.

Tras ese golpe, Chivas batalló para meterse al partido, no pudo descifrar al América, que esperó paciente para contragolpear y meterle miedo a un equipo que ya estaba jugando con el cuchillo entre los dientes.

Ante la falta de creatividad de Chivas para anotar, América volvió a pegar, pero ya en la segunda parte. Alison González recibió un pase dentro del área grande y sacó un disparo (62′) potente para extender la ventaja de las Águilas en el marcador.

La nota positiva fue que, cinco minutos más tarde, Chivas descontó con un cabezazo de Adriana Iturbide para darle vida a las locales. El tanto despertó al Akron y a un equipo que vio sangrar al América.

En el 82′, Gabriela Valenzuela puso el 2-2 también con un remate de cabeza, y tres minutos más tarde Alicia Cervantes le dio la vuelta al partido tras marcar un penal que invitó al milagro.

Chivas tenía el factor anímico a su favor, pero América no estaba dispuesto a ser el hazmerreír de la Liguilla y con un violento disparo de Kiana Palacios selló el 3-3, en el tiempo agregado, para asegurarse la Final.

Con este resultado, América Femenil disputará la segunda Final de la Liga MX, en su historia, donde ya espera al ganador de la serie entre Rayadas y Tigres.