El FC Barcelona fue uno de los protagonistas de la premiación donde sus estrellas Pablo Martín Páez ‘Gavi’ y Alexia Putellas fueron galardonados con los premios Golden Boy y Golden Player Woman.
Después de un par de semanas de dicha ceremonia, el club blaugrana subió a sus redes sociales un video donde se puede observar a ambos jugadores culés recibir su premio.
Te podría interesar: ¡Los merengues mandan! Así le ha ido históricamente a Real Madrid y Liverpool en la UEFA Champions League
Gavi is presented with the 2022 Golden Boy trophy! 🤩 pic.twitter.com/znWl608q35
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 7, 2022
Gavi, una estrella culé
Con tan solo 18 años Gavi se llevó el premio Golden Boy como el mejor jugador joven de Europa de la temporada 2021-22. El futbolista culé se ha consolidado como uno de los referentes más jóvenes tanto con el FC Barcelona como con la Selección de España, donde ha sido el futbolista más joven en anotar un gol.
“Es un honor conseguir el Golden Boy. Es un premio que todo jugador joven desea ganar algún día. Es una alegría y un honor ganar un premio que ha ganado un jugador y un amigo como Pedri, y también el mejor de la historia como es Leo Messi”, declaró el centrocampista del Barça.
Alexia es torna a vestir d'or pic.twitter.com/GCjqKeC1w3
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 7, 2022
Alexia Putellas, la mejor por segundo año consecutivo
Por su parte, la capitana del FC Barcelona y de la Selección de España, Alexia Putellas. Y es que los palmarés que ha conseguido en el último año respaldan la decisión del jurado para nombrarla como Mejor Jugadora, pues se consagró en La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España sumando 34 goles con el conjunto culé y 4 dianas con su selección.
“Se trata de un premio muy especial por el momento que estoy viviendo, tratando de superar una lesión. Este trofeo es gracias a mis compañeras, el club y mi familia [...]. Mi objetivo ahora mismo es recuperarme de esta lesión, volver a jugar y tratar de hacerlo al mejor nivel posible”, mencionó la futbolista que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.