A casi 12 años de la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo, Joseph Blatter lamentó la decisión de dársela, puesto que lo considera un país ‘pequeño’.
En entrevista para Tribune de Genéve, el ex Presidente de FIFA arremetió contra el entonces mandamás de UEFA, quien decidió dar sus sufragios a la nación de Medio Oriente.
Leer más: Blatter y Platini, imputados por fraude en Suiza
“Gracias a los cuatro votos de Michel Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en lugar de Estados Unidos, que era el país que le tocaba”, señaló.
Agregando que Qatar no tiene la capacidad para organizar el magno evento del futbol: “Es un país demasiado pequeño para un Mundial, que es un evento demasiado grande”.
No es la primera vez que Joseph Blatter se muestra crítico por la elección del emirato del Golfo Pérsico como sede de la Copa del Mundo, donde en múltiples ocasiones ha señalado a Platini, de quien asegura que cedió ante Nicolás Sarkozy, ex Presidente de Francia.
“Le presionó para dar los votos de UEFA a Qatar después de que se reuniera con el príncipe heredero qatarí. Qué raro que seis meses después, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14.6 millones de dólares, por supuesto que era un asunto político y de dinero”, señaló hace un año para Le Monde.
El ex dirigente suizo enfrenta una suspensión de toda actividad relacionada con el futbol desde 2015, cuando fue separado de su cargo por acusaciones de corrupción dentro de la FIFA.
Por otra parte, Blatter reveló que la sede para la Copa del Mundo en 2022 le tocaba a Norteamérica; sin embargo, todo cambió de último momento.
“El consenso era que Rusia obtuviera la de 2018, como así fue; y la segunda era para Estados Unidos. Hubiera sido un gran gesto de paz que los dos adversarios políticos desde hace tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”.
Para finalizar, el suizo reveló que su relación con Gianni Infantino es mala: “No entiendo que viva actualmente en Qatar, no puede ser que al mismo tiempo también sea el organizador local, está raro. Lo que sí, es que siempre me evita y me falta al respeto”.