Perfiles: Alemania, la maquinaria que quiere volver a dar miedo en la Copa del Mundo

Alemania no sale como favorito para ser campeón, pero puede dar la sorpresa.

Tras el ridículo de Rusia 2018, Alemania necesita pagar su deuda y brillar en Qatar 2022

Tras una participación para el olvido en Rusia 2018, Alemania llega a Qatar 2022 con la misión de recuperar su etiqueta de favorito a ganar la Copa del Mundo.

Selección Alemana de Futbol

Rusia 2018 fue un mazazo histórico para Alemania, Qatar 2022 tiene que ser la redención.

Hace cuatro años, el conjunto teutón hizo uno de los peores ridículos en su rica historias tras caer eliminados en la Fase de Grupos del Mundial, un lujo que Alemania no se puede volver a permitir.

Por ello, y con lo que se antoja como una generación joven, renovada y con hambre, salen a escena en Qatar 2022 para dar otro golpe de autoridad en la mesa, pese a que extrañamente esta vez no son 100 por ciento candidatos al título.

Esta vez, Alemania pertenece a una segunda línea de favoritos, detrás de Argentina y Brasil, lo máximos candidatos a levantar el trofeo.

Apodo: Die Mannschaft

El apodo es sencillo y significa “El equipo”, aunque es más popular entre los medios de comunicación, que los aficionados. De hecho, para un buen grupo de alemanes, el mote es considerado arrogante, pues creen que da a entender que la Selección de Alemania es el único equipo en el mundo.


El uniforme

Como ya es costumbre, Alemania nunca falla cuando se trata de sacar modelos espectaculares para vestir en la Copa del Mundo. Con su tradicional Adidas, el conjunto teutón vestirá de local una playera con una base blanca y una línea negra que divide el diseño de forma vertical.

La playera de visitante combina los colores rojo y negro con detalles dorados en las franjas de la playera, el logo de Adidas y el número central que portarán los jugadores.

Estos serán los uniformes que utilizará Alemania en Qatar 2022.
Estos serán los uniformes que utilizará Alemania en Qatar 2022.

Su camino a Qatar 2022

Alemania avanzó al Mundial de Qatar 2022 caminando y sin tener ningún problema. El conjunto teutón sumó 27 puntos para hacerse del liderato en el Grupo J, 9 más que Macedonia del Norte, su más cercano perseguidor.


Participaciones en Mundiales: 20

Alemania sólo se ha ausentado de un Mundial una vez en toda su historia, al ser excluido de la edición de Brasil 1950. En su camino, el conjunto teutón sólo quedó dos veces en la Fase de Grupos.

Por si fuera poco, Alemania se ha quedado cuatro veces con el tercer lugar y en cuatro ocasiones terminó como subcampeón del mundo.

Mejor posición en el Mundial: campeón

Alemania se ha coronado cuatro veces campeón del mundo. Ha conseguido este logro en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.

Su mejor participación fue en Brasil 2014, donde terminó invicto con 6 triunfos y un empate, 18 goles a favor y apenas 4 en contra. Thomas Müller fue su goleador con cinco tantos.


El director técnico: Hans Dieter Flick

Se ganó su puesto en la Selección de Alemania luego arrasar en su época como DT del Bayern Múnich, donde lo ganó todo.

Siempre cercano al futbol alemán y la Selección, Hansi Flick ha tomado las riendas del equipo para iniciar una transformación que incluye el impulso de algunas joyas como Jamal Musiala, entre otros.

Máximo goleador en la historia de la Selección: Miroslav Klose

Sin mucho foco, Miroslav Klose fue uno de los delanteros más letales de su época a nivel de clubes y con la Selección Alemana.

Su mayor cualidad era estar en le lugar y momento adecuado para siempre marcar. Esa habilidad para estar siempre de cara a la portería le hizo un atacante implacable para todos sus equipos y la propia Selección.

Con Alemania sumó 71 goles en 137 partidos.


Máxima figura de Alemania en Qatar 2022: Thomas Müller

Si bien Leroy Sané y Serge Gnabry podrían estar en el debate, Müller cuenta con todas las credenciales para comandar a Alemania, aunque no siempre sea titular.

Es campeón del mundo y lo ha ganado todo a nivel de clubes, pero lo que realmente genera miedo es que la mentalidad y calidad de Müller, le hace uno de los jugadores más peligrosos a sus 33 años.

Si bien demuestra todo en el terreno de juego, Müller gusta de los juegos mentales para muchas veces impone ante sus rivales. En Qatar 2022 podría no hacer la excepción.