Sparring de Canelo Álvarez, en coma tras sufrir brutal nocaut | VIDEO

Aidos Yerbossynuly, boxeador kazajo, fue noqueado por David Morrell; tuvo una hemorragia cerebral y su condición es crítica.

La comunidad del boxeo profesional está consternada luego de que se diera a conocer que el peleador kazajo Aidos Yerbossynuly ha sido puesto en coma inducido después de sufrir un escalofriante nocaut por parte del cubano David Morrell, en contienda por el campeonato regular de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aidos Yerbossynuly, quien ha fungido en diferentes ocasiones como sparring del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue castigado durante toda la contienda por el isleño, hasta que en el doceavo asalto recibió un durísimo gancho corto a la mandíbula, cayendo de inmediato a la lona; aunque intentó reponerse, no pudo seguir y se decretó su derrota por nocaut efectivo.

Las imágenes siguientes fueron dramáticas, pues mientras Morrell bailaba sobre la lona, el Yerbossynuly, luchaba por mantenerse de pie apoyado por el referee, pero no pudo más y el propio ganador tuvo que ayudarlo para evitar que cayera nuevamente ante la mirada de los fanáticos reunidos en Armory, Minneapolis.

Entérate: ¡Le gustaría regresar al Rebaño Sagrado! Víctor Guzmán habló sobre las Chivas tras título con Pachuca

De inmediato fue apoyado por servicios de emergencia que lo trasladaron a un centro médico del Condado de Hennepin donde se le sometió a cirugía debido a una hemorragia cerebral para luego ser inducido al coma; de momento su condición es crítica y los pronósticos son desalentadores.

Esta fue la primera derrota de Aidos Yerbossynuly en el boxeo de paga, pues llevaba antes una foja imbatida con 16 victorias, 11 por la vía del cloroformo; por su parte, David Morrell conservó su invicto, presumiendo ahora ocho triunfos, siete por nocaut.

Puedes leer: ¡Última prueba para convencer al Tata! México vs. Irak: ¿Dónde ver y horario?

¿Cuál es la relación con Canelo Álvarez?

Aidos Yerbossynuly fungió como sparring para Saúl Álvarez previo a su tercera contienda ante Gennady Golovkin debido a su estilo similar; en sus redes sociales presumió la sesión de entrenamiento que compartió con Canelo, quien aprovechó la experiencia para ganar cómodamente a GGG en septiembre pasado, poniendo fin así a la rivalidad.