A través de sus redes sociales el Real Oviedo Femenino dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Chelsea por la cesión de Tatiana Flores, joven futbolista mexicana de 17 años que también ha militado en las categorías inferiores del Arsenal.
“La ya jugadora oviedista juega como delantera, demarcación donde destaca por su velocidad, manejo del balón y eficacia frente al gol [...]. La delantera podrá debutar con el Real Oviedo tras el inicio de la ventana de fichajes de invierno, que tendrá lugar en enero”, se informó a través de un comunicado.
▶️ @9tatianaflores 👀#RealOviedoFemenino 🔵⚪ pic.twitter.com/ltVdpdL6CL
— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) November 8, 2022
Ahora el Real Oviedo tendrá a dos de los tres hermanos Flores, pues Marcelo también llegó cedido al conjunto español a mediados de año, mientras que Silvana milita con las Rayadas del Monterrey de la Liga BBVA MX Femenil.
¿Cómo le ha ido a Tatiana Flores en el futbol?
Tatiana Flores solo ha tenido experiencia en el futbol Europeo tras haberse formado en la cantera del Arsenal y después con el Chelsea; sin embargo, también ha sido convocada con la Selección Mexicana Femenil en las categorías Sub-17 y Sub-20 donde recientemente participó en el Mundial de la India Sub-17 con Ana Galindo al mando.
🔵 | #BienvenidaTatianaFlores | ⚪@9tatianaflores nueva jugadora del Real Oviedo Femeninohttps://t.co/wfxt1oo4fa#RealOviedoFemenino 🔵⚪
— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) November 8, 2022
La vida futbolística de los hermanos Flores
A mediados de este año por primera vez en sus vidas los tres hermanos habían impartido rumbos diferentes para seguir sus sueños en el balompié. Tatiana con el Chelsea, en ese entonces; Marcelo en el Real Oviedo en España; y Silvana con Rayadas en México.
La menor de los tres, Tatiana, dedicó unas emotivas palabras en redes sociales demostrando lo difícil que fue para ellos la nueva era en sus carreras como futbolistas.
“Marcelo partió rumbo a España, no mucho después de que Silvana se mudara a vivir a México. La extraño todos los días y extrañaré a Marcelo todos los días también, pero no podría estar más orgullosa. Que se vayan me rompe el corazón y es algo que no esperaba que fuera tan difícil. He crecido y nunca me he separado de mis hermanos y aunque puedan estar en diferentes países, nunca nos separaremos. Mi papá siempre nos ha enseñado que la familia permanece unida y nada puede romper mi vínculo familiar”, escribió en sus redes sociales.
Ahora, Tatiana y Marcelo estarán juntos en el Real Oviedo, mientras que Silvana seguirá en México con las Rayadas de Monterrey, equipo con el que logró llegar a la Semifinal del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.