Entrenador del Barcelona durante una de las épocas de menor brillo del club catalán en los últimos tiempos, Gerardo Martino fue franco sobre sus días de poco esplendor en la región donde este miércoles la Selección Mexicana enfrentó a Irak en el penúltimo partido de preparación antes de debutar en Qatar 2022.
El Tata que fue DT del cuadro culé entre 2013 y 2014 respondió de buen humor el cuestionamiento de un periodista local, a quien solía ver durante los días en que tenía como jugador a Lionel Messi y compañía.
“Me escapé hasta que llegamos acá y me encontraste”, expresó con una sonrisa, ante la pregunta sobre las memorias de sus días en Cataluña.
Martino ha aceptado que su experiencia en el Barcelona fue un fracaso total, sobre todo porque no ganó ni Liga ni Champions ni algún otro título, salvo la Supercopa de España.
“Decepcionado no puedo estar, para mí fue un gran aprendizaje, lo que repito continuamente fue que, cuando digo que fue el peor año de mi carrera de entrenador, tiene que ver con algo que siento en lo personal conmigo mismo”, añadió este miércoles.
“Pero de ninguna manera me puedo sentir decepcionado de haber podido dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo. Mentiría si dijera que ese año fue el de mi esplendor y el que más disfruté porque pasé exactamente lo contrario”.
🔥 "TATA SE RESPALDA MUCHO EN LA GENTE DE EXPERIENCIA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 7, 2022
Osvaldo Martínez, quien estuvo con 'Tata' Martino en el proceso mundialista de 2010, habló del DT 🗣
🇲🇽 "LA GENTE CONFÍA EN QUE EL TRI LLEGARÁ AL QUINTO PARTIDO CON MARTINO... SERÁN LA SORPRESA"#FSRadioMX pic.twitter.com/DhiyGHEaSL
Aunque el Tata ha reconocido que la prensa en Barcelona fue más difícil con él en comparación con la mexicana, añadió que siempre respetó el trabajo de los medios de comunicación catalanes, sobre todo porque dirigir al cuadro culé siempre se incluye un costo.
“No hay reproches hacia nadie porque ser el entrenador del Barcelona nunca puede ser gratis”.
Martino y el Tricolor todavía estarán unos días más en Cataluña, ya que el equipo está concentrado en Girona, donde el próximo martes enfrentarán a Suecia en el último partido de preparación hacia la Copa del Mundo.
Ahí, México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C, los días 22, 26 y 30 de noviembre. Después del partido ante Suecia, el plantel azteca viajará a Doha.