En 2019 Joao Félix llegó al Atlético de Madrid como la transferencia más cara de su historia. Poco más de 120 millones de dólares fue lo que pagó el club español al Benfica en el histórico traspaso, que aparentemente dejaría muchas alegrías en el cuadro colchonero, pero tres años después ese sueño a largo plazo podría tener su final.
El portugués de 23 años no quiere quedarse solamente en promesa y con el peor Atlético de Madrid en la era de Diego Simeone, los colchoneros podrían tener ofertas. En las últimas horas ha trascendido la noticia de un posible interés del PSG para reforzar su ataque, por lo que este jugador sería un gran deseo.
Leer Más: Atento México: Polonia va con todas sus estrellas para Qatar 2022
Joao Félix llegó a Madrid con un valor de mercado aproximado a los 100 millones de dólares y en la actualidad esta cantidad se ha reducido en un 50%, quizá por su edad y su rendimiento mostrado en las últimas temporadas. Al mando de Diego Simeone, este ha tenido altibajos, por lo que tal vez un cambio de equipo no le caería nada mal para retomar el rumbo.
Según el portal Transfermarkt, Joao Félix cuenta con un valor de 50 millones de dólares y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026. Por otra parte, Le Parisien informó que este futbolista llegaría en caso de la salida de alguien del tridente entre Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar Jr.
Leer Más: La maldición de lesiones de Marco Reus: Fuera de Alemania para Qatar 2022
Un personaje clave para esta transacción podría ser Jorge Mendes, quien actualmente es su representante. Sin embargo, de momento se estima que para no romper con el Fair-Play financiero, el club parisino intentaría la llegada de Joao Félix mediante una cesión y no una compra definitiva.
Esta temporada al mando de Diego Simeone, el portugués suma 728 minutos en 17 partidos. En ellos ha anotado 3 goles y otorgado 3 asistencias. Ya veremos si este mercado invernal el Atlético de Madrid se anima a cederlo, especialmente para que tenga más minutos y sobre todo que este haga crecer su valor de mercado.