Choque deliberado de Checo Pérez en Mónaco causó el resentimiento de Max Verstappen: Periodista holandés

Max Verstppen sorprendió en el GP de Brasil al no ceder la posición a Checo Pérez y la causa sería una vieja rencilla.

La polémica en Red Bull está que arde y es que en el Gran Premio de Brasil se destapó el distanciamiento entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, esto luego de que el neerlandés desobedeciera al equipo al no cederle una posición al mexicano, situación que tendría que ver con un resentimiento del de Países Bajos con el tapatío.

Con Verstappen finalizando en el sexto lugar y Checo en el séptimo en la carrera celebrada en Interlagos, penúltima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, los ánimos se calentaron de parte del mexicano, quien mencionó que ‘si Max tiene dos campeonatos es gracias a mí'.

Ya antes el bicampeón de la máxima categoría había avisado que no permitiría un rebase forzado por el equipo: “Ya se los había dicho la última vez, muchachos no me pidan otra vez algo así, ¿entendido? ¿Está claro? Ya les di mis razones y me mantendré firme”, dijo por la radio.

Entérate: Checo Pérez, furioso con Max Verstappen: ‘Esto demuestra realmente quien es’

¿De dónde viene el distanciamiento?

De acuerdo al periodista neerlandés Erik Van Haren, cercano al entorno de Verstappen, los roces comenzaron en la calificación del Gran Premio de Mónaco, cuando Checo Pérez terminó por delante de Max tras provocar un choque de forma intencional, algo que habría confesado a Christian Horner y Helmut Marko. La información antes había sido manejada por Martin Brundle y Tom Coronel.

Puedes leer: “Verstappen hará todo en Abu Dabi para que Checo Pérez sea 2°”: Helmut Marko

En aquella ocasión, Checo Pérez salió con ventaja para firmar una gran exhibición, conquistando el triunfo en el circuito callejero del Principado. Max Verstappen apenas terminó tercero en la competición celebrada el 29 de mayo.

Dicho incidente quedó grabado a fuego para Verstappen, que desde entonces se ha mostrado renuente a colaborar en beneficio de Pérez Mendoza, quien pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos, ahora en manos de Charles Leclerc de Ferrari.

Por si fuera poco, al finalizar la carrera, Verstappen fue cuestionado sobre si su renuencia a darle la sexta posición a Checo fue motivada por el percance en Mónaco, a lo que se limitó a responder: ‘Ustedes pueden decidir eso, yo no voy a decirlo’.

Pese a todo, Verstappen prometió ‘ayudar a Checo para que gane en Abu Dhabi’, última competencia de 2022 que se disputará el próximo fin de semana.