Luiz Felipe Scolari, quien hizo que Brasil ganara su última Copa Mundial en 2002, así como a Portugal a la final de la Eurocopa en 2004, anunció este domingo su retiro como Director Técnico.
Este domingo el Atlético Paranaense venció por 3-0 en lo que fue su último partido como estratega. Tras esto, el club brasileño aseguró el sexto puesto del campeonato en Brasil y con ello un lugar para la próxima Copa Libertadores.
Luiz Felipe Scolari: "Carlos Bianchi es uno de mis ídolos".
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 29, 2022
📹 @libertadores #FoxSportsArgentina #CopaLibertadores #Bianchi #Scolari pic.twitter.com/BHQNHukHLA
Después de su último partido dirigido y tras anunciar su retiro, Luiz Felipe Scolari reconoció que le gustaría regresar a este que fue su último equipo dirigido. Solo que a diferencia de hacerlo en los banquillos, le gustaría en un puesto ejecutivo.
Este estratega pasó por diversos equipos y quizá los más destacados fueron la Selección de Brasil, Portugal y el Chelsea en la Premier League de Inglaterra. Sin duda, sus momentos más destacados fueron el título de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil en Corea-Japón en 2002, así como la final de la Eurocopa con Portugal en 2004 donde perdió contra Grecia.
Hoy es el cumpleaños de un mago ‼️ 🎂
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) April 19, 2021
Ganador de la #WorldCup con Brasil🇧🇷 en 2002🏆, cumple hoy 49 años. ¡Muchas felicidades, Rivaldo! 🥳🎉pic.twitter.com/ac9amXi40A
Sin embargo, el momento más oscuro de su carrera puede ser durante el Mundial de Brasil 2014, pues fue víctima de aquella goleada impresionante por 7-1 contra Alemania en unos Cuartos de Final que quedaron guardados como uno de los momentos más destacados en las Copas del Mundo.
Luiz Felipe Scolari culminó su carrera como entrenador con el Atlético Paranaense a los 74 años de edad. Quizá de forma inesperada llevó a este equipo a la final de la pasada Copa Libertadores, donde perdieron por la mínima contra el Flamengo el pasado 29 de octubre.