‘No me jodan’: Gustavo Mendoza explota contra el cuerpo médico por no llevar medicina de Raúl Jiménez

El próximo lunes se dará a conocer la lista final del Tri rumbo a la Copa del Mundo

Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar en esta recta final rumbo al Mundial de Qatar 2022. El delantero del Wolverhampton está haciendo todo lo posible para subirse al barco del Tri: tan es así que hasta viajó a Londres para continuar con su proceso de recuperación.

Pese a esto, esta decisión causó indignación en algunos aficionados: sobre todo por el tema de que se perdió un entrenamiento más con la Selección Mexicana. De acuerdo con Rubén Rodríguez, Raúl Jiménez viajó a Inglaterra para que le inyectaran un tratamiento de su pubalgia.

Sin embargo, Gustavo Mendoza, panelista de La Última Palabra (LUP), explotó contra el cuerpo médico que está atendiendo a Raúl Jiménez por no llevar dichas inyecciones a la concentración en Girona. ‘No me jodan’, externó el periodista.

Raúl Jiménez continúa su tratamiento en Londres

Ante los cuestionamientos de Gustavo Mendoza del porqué el delantero del Wolverhampton no durmió en Girona, ‘La Sombra del Tri’ explicó que el ariete sigue con su tratamiento de pubalgia bajo el cuerpo médico del equipo inglés.

‘Raúl fue fundamental para que esta negociación se diera (ir con el Tri a Girona) y también él confía mucho en (Carlos) Peçanha: teniendo en cuenta los antecedentes del cuerpo médico de la Selección Mexicana y creo que le ha dado resultados (...) no duerme en Girona porque básicamente fue a terminar el proceso, por un par de inyecciones’, afirmó Rubén Rodríguez.

¿Qué es la pubalgia, lesión que padece Raúl Jiménez?

También conocida como la hernia del deportista, este padecimiento médico suele ser más común de lo que parece: sobre todo en los atletas de alto rendimiento. Se trata de una lesión donde destaca el dolor en la zona pélvica.

Asimismo, provoca inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal, en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora, así como también la imposibilidad de caminar y realizar cualquier tipo de actividad física con normalidad.

Entre las principales causas que provocan la pubalgia se encuentran factores intrínsecos (hiperlordosis lumbar, displasia de cadera, espondilolisis, por mencionar algunos) y factores extrínsecos (mal estado de la cancha, sobrecarga muscular, microtraumatismos).