¡'Checo’ tiró paro cuando Max lo necesitó! Las ocasiones donde Sergio Pérez sí apoyó a Max Verstappen

Un duro día en Brasil terminó en un cruce entre los pilotos de Red Bull...

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó séptimo y Max Verstappen sexto en el Gran Premio de Brasil, un complicado fin de semana donde el piloto mexicano empató en puntos (290) con Charles Leclerc, cuarto en Interlagos, una lucha por el subcampeonato de volantes.

La tensión creció cuando Max se negó a acatar una orden de Red Bull para dejar pasar a ‘Checo’ y rasguñar una mejor diferencia contra el piloto de Ferrari; después, en las palabras con la prensa posteriores, el mexicano fue muy claro: “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que hecho por él. No entiendo sus razones, muy sorprendido, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”. Y Pérez tiene razón...

¡Te dejamos el recuento de las veces que Sergio Pérez sí ayudó a Max Verstappen (y eso que no contamos la campaña anterior)!

JAPÓN, ENTRE LA LLUVIA Y LA ‘MANITA’ DE ‘CHECO’ A MAX

En la última ‘chicane’ del circuito de Suzuka, Charles Leclerc siguió de largo y, después, bloqueó al piloto mexicano para dejarlo tercero a la hora de cruzar la meta; sin embargo, el monegasco recibió cinco segundos de sanción, determinación casi al instante que se dio a conocer justo en las entrevistas tras la carrera, donde se ratificó a Max Versttapen campeón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Error que aprovechó ‘Checo’ para pelear el subcampeonato F1! “La penalización es justa para Charles Leclerc”

CHECO PÉREZ Y SU RESPALDO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Sergio ‘Checo´ Pérez acató la orden del equipo de dejar pasar a Max Verstappen en el trazado de Barcelona, después de que ambos permanecían por detrás de Charles Leclerc George Russell.

Después, la estrategia llevó a una nueva petición de la escudería de dejar vía libre a Max y combinar para cerrar el podio con el 1-2 de Red Bull.

LOS TRIUNFOS DE CHECO FUERON EN PRO DE MAX

La carrera por el campeonato de pilotos fue, al principio, entre Charles LeclercMax Verstappen y Sergio Pérez, donde el inicio del neerlandés fue de poca fiabilidad de su monoplaza, que fue poniendo punto.

Pero cuando el auto o el día no le favoreció al bicampeón, ‘Checo’ apareció con puntos importantes, siendo Mónaco y Singapur momentos cumbre donde el mexicano mantuvo atrás al volante de Ferrari.

Otros momentos de la campaña Sergio Pérez apoyó a Max para reducir los inconvenientes, siendo en Australia cuando el mexicano se encontró con Lewis Hamilton y le ‘hizo esquina’ a Verstappen para tomar la cima; sin embargo, el tulipán no acabó la carrera por falla en el auto.

Después, en la casa de Lewis, ‘Checo’ superó al anfitrión y se colgó el segundo puesto, con Lewis tercero y Leclerc cuarto, puntos valiosos menos para el de Ferrari ya que Verstappen había sido 7°.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La pipa de la paz! Christian Horner: ‘Max apoyará por completo a ‘Checo’ para ser subcampeón’