Solo unas horas después de que Cristiano Ronaldo soltara una bomba sobre el seno del Manchester United con unas declaraciones que no sentaron nada bien entre sus compañeros de equipo, en la prensa inglesa aseguran que ya la plantilla eligió un bando entre el portugués y el entrenador neerlandés Erik Ten Hag, señalado por la suplencia y poco protagonismo del portugués esta temporada.
Reporta The Telegraph que los jugadores del United han decidido respaldar a Ten Hag, asegurando que ‘no se derramarán lágrimas’ cuando se confirme el adiós de Cristiano, pues se sintieron ‘decepcionados’ por el accionar del histórico del Real Madrid, quien había pedido su marcha del club durante el verano para poder disputar la Champions League.
Se espera que Cristiano Ronaldo no vuelva más al Manchester United tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Portugal, la que será su quinta participación en la justa mundialista, igualando a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, además del alemán Lothar Matthaus.
¿Qué dijo Cristiano?
Fue en una entrevista con el periodista Piers Morgan que Cristiano Ronaldo se descargó con furia sobre su situación en el Manchester United, acusando directamente a Erik Ten Hag, con quien ya ha tenido desencuentros como su negativa a ingresar a un partido de Premier League ante el Tottenham en los minutos de compensación, lo que le valió ser separado unos días, perdiéndose el choque ante el Chelsea.
Entérate: Martín Demichelis, nuevo DT de River Plate; el Bayern Munich lo hizo oficial
“El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada”, tiró.
“No le tengo respeto (a Erik Ten Hag) porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar”, añadió sobre su relación con el ex técnico del Ajax de Amsterdam.
Multa millonaria
Por su parte, el Manchester United ya dio respuesta a los dichos de Cristiano, asegurando que por el momento esperarán para tomar una decisión al respecto, aunque trasciende en diversos reportes que será acreedor a una multa de alrededor de un millón de libras esterlinas.
Puedes leer: ¡Sí llegaron! Lainez, Orbelín y Giménez ya están con el Tricolor en Girona (VIDEO)
“El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas”, afirmaron en un comunicado.