Hugo Lloris no portará gafete con bandera de arcoíris en Qatar; pidió que se respete su decisión

Algunas selecciones mostrarán un brazalete con la bandera de arcoíris como muestra de apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Ocho de los trece equipos que irán a la próxima Copa del Mundo, formaban parte del movimiento One Love, surgido en Países Bajos. Las selecciones que lo representan vestirán un brazalete con la bandera de arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, Francia ya no formará parte de este.

FIFA prohíbe a los equipos utilizar gafetes propios durante la Copa Mundial, pues el permitido es el que otorgue el país anfitrión a las selecciones participantes, pero habrá algunas en Qatar que romperán con esto.

Leer Más: ¡El tiempo no acaricia! México, la segunda selección más veterana de Qatar 2022

Recientemente, Noel Le Graet, Presidente de la Federación Francesa de Futbol, mencionó que intentaría convencer a Hugo Lloris de romper con el símbolo de protesta de utilizar un gafete de capitán con la bandera de arcoíris. La razón de ello es para mostrar respeto al país anfitrión. Sobre este tema el arquero del Tottenham habló en conferencia de prensa:

“Bien, antes que nada, necesitas la aprobación de FIFA, así como de tu Federación. En lo personal, tengo el mismo criterio del Presidente de mi Federación. Cuando estamos en Francia damos la bienvenida a los extranjeros, hacemos que sigan nuestras reglas, que respeten nuestra cultura y haré lo mismo en Qatar, así de simple. Podré estar de acuerdo o no con algunas ideas, pero tenemos que respetarlas”.

Leer Más: ¿Qué jugadores repiten convocatoria para el Mundial? ¡Diez fueron a Rusia!

Francia debutará en Qatar el próximo 22 de noviembre cuando enfrente en su primer partido del Grupo D a la Selección de Australia. Cuatro días después jugará contra Dinamarca y finalmente el 30 de este mes lo hará contra el combinado nacional de Túnez. Ya veremos si logran defender su título de la Copa del Mundo.

Leer Más: DT de Wolves sobre Raúl Jiménez: “Estoy preocupado por él, el Mundial no es lo más importante”