Lo sucedido en el Gran Premio de Brasil sigue dando de qué hablar, sobre todo en Red Bull, ya que ambos pilotos están implicados en una carrera que pudo haber tenido un desarrollo diferente al resultado final.
En la comunicación, el equipo le ordenó a Max Verstappen dejar pasar a Sergio Pérez para sumar más puntos y lograr el “uno-dos” en el Campeonato de pilotos, pero el neerlandés no acató la instrucción y la polémica estaba servida.
El diálogo tras la carrera fue captado en video donde se ve a un Max Verstappen muy serio y poniendo atención a Christian Horner, Jefe de mecánicos de Red Bull. Éste último apuntaba y realizaba movimientos con los brazos mientras se dirigía al Campeón Mundial de Formula 1.
Obviamente este momento no pasó desapercibido y toda la prensa cuestionó a Horner sobre lo sucedido entre el mexicano y el neerlandés. No dio más detalles al respecto, solo que el incidente sí se discutió entre los implicados.
“Hablamos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. No voy a decir lo que discutimos a puerta cerrada. Los pilotos lo han discutido, se han dado la mano y estamos totalmente centrados en la próxima carrera” expresó Horner.
@alexstonner.peru Llaman a atención a Max por no dejar pasar a Checo #Checoperez #gpdebrasil #maxverstappen
♬ sonido original - Alex Stonner
¿Cómo afectó esto a “Checo” Pérez?
El traspié en el Circuito de Interlagos dejó a Sergio Pérez en tercer lugar de la clasificación de pilotos, aunque empatado en puntos con Charles Leclerc. Sin embargo, en un escenario donde Verstappen haya permitido el avance del mexicano, Red Bull tendría en solitario el primer y segundo puesto.
Ahora Sergio Pérez y el equipo se lo juegan todo a la última fecha en Abu Dhabi el próximo 20 de noviembre, misma fecha que pone punto y final a la temporada 2022 que ha sido histórica para Red Bull y el mexicano.