Siempre en vísperas de la Copa del Mundo, las marcas sacan sus mejores comerciales y hacen explotar su creatividad. Nike no fue la excepción y para Qatar 2022 trajo sobre la mesa el “Multiverso del futbol”.
Todo comienza en un laboratorio de Zúrich, Suiza donde dos científicos discuten si Kylian Mbappé es mejor que Ronaldinho, así que con un invento innovador traen a la cancha a ambos cracks para saber quién es el mejor. Poco a poco entran más futbolistas como Ronaldo Nazario en su versión de 2002 y dicen que el de Francia 98 era mejor, así crean uno de los momentos más nostálgicos al verse frente a frente ambos Ronaldos.
Entérate: Kylian Mbappé estuvo a punto de renunciar a Francia ¡por insultos racistas!
En el video no podía faltar Cristiano que llegó en su versión más reciente, gambeteaba y con una asistencia del portugués, pero en su versión de Alemania 2006, el “Comandante” anota una chilena.
Wouldn’t you want to sneak inside a secret lab hidden in Switzerland and witness scientists experimenting with a football multiverse? What football hero would you hope to run into? Or two? Or twelve? #NikeFC pic.twitter.com/c8CO0DCEhC
— Nike Football (@nikefootball) November 15, 2022
Edgar Davids y Virgil van Dijk representan a los Países Bajos. Éste último detiene uno de los regates de Ronaldinho y el brasileño le pregunta que como sabía, el neerlandés solo le responde que gracias a YouTube.
Leer más: ¿Y México? La marca que viste al Tri lo dejó fuera en un comercial
No todo se redujo al futbol varonil, figuras del balompié femenino también se hicieron presente: Alex Morgan de los Estados Unidos, Beth Mead de Inglaterra y Sam Kerr de Australia. Las tres muestran su gran habilidad con el balón.
El comercial llegó a tanto que incluso invitaron a uno de los personajes del anime Inazunma Eleven, serie japonesa enfocada en el futbol y que es la nostalgia andando para todos los niños de la década de los 2010.
Cerca del final, van Dijk de un cabezazo movió una palanca y todo se convirtió en un mundo de videojuegos a 18 bits. Todo se descontrola y aparece el Ronaldo Nazario del presente preguntando qué pasa. Todos quieren traer a su jugador favorito y llega el cierre del comercial…invitando a que tú seas la próxima leyenda del futbol.
Disfruta del video completo aquí.