¡Pero contra Irak muy ‘lion’! México, con mucha posesión, pero sufriendo ante Suecia

El cuadro mexicano no ha podido clavar el balón en el arco sueco

México y Suecia regalaron pocas emociones en el primer tiempo en Girona, aunque al inicio del complemento fueron cayendo los goles. El conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, pese al gran porcentaje de posesión (70 por ciento) que ha tenido en el encuentro, no pudo romper el empate a cero, por lo que incluso se vio abajo al inicio del segundo tiempo, donde pronto empató.

Contrario a lo que se vivió frente a Irak, donde incluso a los tres minutos se puso al frente del marcador, el cuadro de Jan Andersson mostró solidez defensiva replegando en bloque medio-bajo.

Aunque México tuvo en los primeros 45 minutos hasta tres ocasiones de cara al marco el arquero suizo, ninguna significó un peligro real, salvo un tiro de Uriel Antuna que pegó en el poste y se fue de largo del área de Suecia.

Llegó el gol sueco y luego el empate

Después de que el Tata Martino mandó al campo a Raúl Jiménez en lugar de Henry Martin al inicio del segundo tiempo, los suecos se fueron arriba con un gol de Marcus Rohden, para rubricar un contragolpe en el que fallaron Jesús Gallardo y Héctor Moreno en las marcas.

En ese momento también ya estaban en la cancha Hirving Lozano y m quienes ingresaron también para el inicio del complemento en lugar de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.

Para fortuna mexicana, el empate llegó cinco minutos después gracias a una descolgada de Alexis Vega, quien definió ante la salida del portero rival, por lo que el Tri se puso 1-1 al minuto 59′.

Apenas después del gol de Vega, Martino hizo otros cambios, pues mandó a la cancha a Néstor Araujo, Johan Vásquez y Luis Romo, en lugar de Héctor Moreno, César Montes y Héctor Herrera.