Tuvieron que pasar 77 días para que Raúl Jiménez volviera a tener actividad en un partido, y lo hizo en la derrota de la Selección Mexicana ante Suecia, en lo que fue su última prueba previo al Mundial en Qatar.
Desde aquel 31 de agosto que el ‘Lobo de Tepeji’ no tenía minutos tras aquejarse de una pubalgia, por lo que las dudas crecieron respecto a su presencia con el Tri en la Copa del Mundo.
El delantero hidalguense de 31 años saltó al terreno de juego en la segunda mitad ante el conjunto escandinavo; sin embargo, se mostró fuera de ritmo, a seis días de que inicie el Tri el Mundial.
Míralos: ¡No te rías! Pero los memes acabaron a México ante Suecia
“Lo más importante es que se sintió bien en lo físico, jugó 45 minutos después de mucho tiempo, eso lo pone más en forma. En la semana hizo también 27 minutos de futbol, que es el único tiempo que le faltaba por realizar para terminar con el proceso”, señaló Gerardo Martino en Girona.
Ante ello, el Tata es consciente que Raúl Jiménez no está recuperado al cien por ciento, por lo que lo descartó para ser titular el próximo martes: “No lo veo (como titular), es apresurado, así que trataremos de buscar los mejores intérpretes para Polonia, todavía tenemos 6 días largos para decidirlo”.
En entrevista para TUDN, Gerardo Martino es optimista con lo mostrado por el delantero de los Wolves: “Ha podido juntar buena cantidad de minutos, sobretodo para superar mentalmente la lesión, porque aunque se sentía mejor, lo superas cuando terminas de correr en un partido ante un rival y no tienes problemas”.
Respecto a que si la derrota ante Suecia hace prender las alarmas en la Selección Mexicana, el Tata insistió que este amistoso sirvió para hacer pruebas.
“Estos partidos nos sirvieron más para poner a punto en lo individual, ya que cambiamos bastante las formaciones y arrancamos con cambios predeterminados y con los minutos que sabíamos que podía jugar cada jugador”.
Agregando que “estamos con la misma ilusión de siempre. Así que no me imagino un partido diferente al de hoy, teniendo más la pelota y el rival cediéndonos el protagonismo. Deberemos tener cuidado con el inicio de juego de no perder la pelota en zonas incómodas”, concluyó.