Así cambió Suecia el rumbo de la Selección Mexicana durante la Copa Mundial de Rusia 2018

En caso de haber ganado o empatado, México habría terminado en el primer puesto del Grupo ‘F’ de aquel Mundial

Estamos a unos días de que inicie la Copa Mundial que se llevará a cabo en Qatar. Previo al inicio de la participación de la Selección Mexicana, esta se enfrentó contra Suecia, combinado nacional que le trae un amargo recuerdo durante el Mundial de 2018.

Recientemente los dirigidos por Gerardo Martino perdieron por 1-2 en su último juego de preparación rumbo a Qatar con esta selección europea. Sin embargo, esta derrota no tiene comparación con la que vivió el Tricolor durante la Copa Mundial de Rusia.

Leer Más: Perfiles: Camerún, la fiereza de una selección incógnita y poderosa

¿Cómo cambió el rumbo de México la derrota ante Suecia en 2018?

La Selección Mexicana había arrancado con el pie derecho la Copa del Mundo de Rusia 2018. Aquella vez el primer encuentro contra Alemania lo ganaron, posteriormente repitieron contra Corea del Sur y parecía que contra Suecia tendrían una fase de grupos perfecta, pero no fue así.

Con la necesidad de un triunfo o por lo menos de un empate, el Tricolor pudo terminar con la primera posición del Grupo F’ de aquel entonces. Sin embargo, los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio no aprovecharon su buen momento y fueron goleados por 0-3 ante Suecia.

Leer Más: ¡Quiere el Mundial! Marquinhos habló sobre el gran momento que vive Neymar con Brasil en Qatar

Con la derrota, la Selección Mexicana terminó en el segundo lugar de su grupo y tuvo que enfrentarse a Brasil en los octavos de final en un partido que perdieron por 2-0. Cabe mencionar, que en caso de haber quedado como líder de grupo, el Tricolor se habría enfrentado ante Suiza y en caso de avanzar, hubiera jugado contra Inglaterra.

Partidos de México en el Grupo C del Mundial de Qatar

  • México vs Polonia - 22 de noviembre
  • Argentina vs México - 26 de noviembre
  • Arabia Saudita vs México - 30 de noviembre

Leer Más: Joshua Kimmich, el futbolista a seguir con Alemania en la próxima Copa del Mundo