Llegamos a la última carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 con la disputa del GP de Abu Dhabi, el cual vivirás por FOX Sports Premium (sin interrupciones).
Aunque Max Verstappen ya amarró el campeonato, aún hay una disputa por resolver: El subcampeonato que envuelve a su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, con Charles Leclerc y George Russell.
Y es que la decisión del neerlandés de no cederle la posición a Checo en el GP de Brasil, propició que el piloto de Mercedes se metiera en la pelea en el último gran premio del año, por lo que ‘Mad Max’ fue duramente criticado por su falta de compañerismo con alguien que le ayudó a conseguir el bicampeonato.
Leer más: ¿Qué pasa si Leclerc y Checo terminan empatados en puntos?
Ante ello, Verstappen salió en defensa de las acusaciones que lo señalan como mal coequipero, tal y como han apuntado algunos ex pilotos de Fórmula 1.
“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”.
Ante ello, insistió en que apoyará a Sergio Pérez en caso de que lo requiera en Abu Dhabi: “Tengo muchas ganas de ver la batalla entre Checo y Leclerc”.
Agregando que “como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacerlo”, recalcó en conferencia de prensa.
Palabras de @Max33Verstappen tras Brasil
— Andrés Islas (@CapsNarrador) November 17, 2022
Varios puntos, pero le faltó mencionar que su mamá también hizo un comentario fuera de lugar
Dice que faltó tener mejor comunicación, además de que tiene buena relación con @SChecoPerez
🎥@SkySportsF1 pic.twitter.com/wF7KiJ0mJa
Red Bull apoyó a Verstappen en no dejar pasar a Checo
Respecto a la decisión de no cederle su puesto en Interlagos a Sergio Pérez, Max Verstappen insistió que ya había platicado con Red Bull sobre su postura, algo que la escudería respaldó.
“No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo”, manifestó en conferencia de prensa en Abu Dhabi.
El bicampeón de Fórmula 1 se defendió diciendo que lo ocurrido en Sao Paulo fue a causa de una mala comunicación, tal y como difundió Red Bull.
“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo”.
Concluyendo que “no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior”.
DESLINDAN A VERSTAPPEN DE 'SU ERROR'#F1xFOX El comunicado de Red Bull para echarse la culpa de por qué Max no dejó pasar a Checo en Brasilhttps://t.co/KiiGnGPTOR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 17, 2022