Luis Enrique ha dado de qué hablar al frente de España: sobre todo en esta recta final rumbo al Mundial de Qatar 2022. El ex director técnico del Barcelona dio a su favorita para llevarse la Copa del Mundo.
Para sorpresa de muy poco, el estratega español no dudó en poner a la Furia Roja como su favorito para adjudicarse el trofeo mundial; sin embargo, en caso de que su equipo no alce el trofeo, también puso a Argentina como su segunda ‘máxima apuesta’: sobre todo por Lionel Messi.
“Si no ganara España el Mundial me gustaría que lo ganara Argentina por un jugador de la talla de Leo Messi. Sería injusto que se fuera sin ganar un Mundial, aunque sinceramente creo que podría jugar otro más, el sexto por capacidad física. Pero prefiero que gane España”, aseguró en su primer directo como streamer.
MESSI, TAN CERCA Y TAN LEJOS A LA VEZ DE ESPAÑA#FOXSportsEnQatar Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron su primer entrenamiento y fue con casa llena https://t.co/VuRsWCvZeJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 18, 2022
Luis Enrique habló del debut de España en el Mundial de Qatar 2022
El técnico asturiano respondió a preguntas de los más de 150.000 espectadores que llegó a alcanzar su directo, como los favoritos de su lista para vencer el Mundial.
”A Brasil y Argentina no hay nadie que los elimine, Francia que es actual campeona, Alemania porque nadie cabal la puede quitar de las favoritas, España, Inglaterra, como sorpresa Países Bajos y Bélgica siempre está por ahí”, destacó.
Valoró Luis Enrique el estreno de la selección española ante Costa Rica, recordando que por historia el primer día en el Mundial no se le da bien a la Roja.
”Costa Rica es una selección que se clasificó en la repesca ante Nueva Zelanda, jugaron con un hombre más, acabaron con defensa de cinco. Hay jugadores conocidos en España como Keylor Navas o Campbell. Los sudamericanos saben a lo que juegan, tienen un entrenador experimentado y será difícil porque en un debut en un Mundial no hay partido fácil”.
”Somos muy optimistas y tenemos muchas ganas de que llegue el debut, que siempre cuesta históricamente a España, y provoca excitación”, añadió.