Luego de que el pasado fin de semana la escudería Red Bull viviera uno de sus días más caóticos por la polémica surgida entre Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de Brasil, el equipo campeón de la Fórmula 1 empieza a delinear su plan para la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo.
El australiano Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023, según confirmó Helmut Marko, asesor de la escudería, en declaraciones a Sky Sports Alemania este viernes, en el marco de las primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera a celebrarse el próximo domingo y servirá como cierre de campaña de la Fórmula 1.
Daniel Ricciardo afronta este fin de semana su última carrera con McLaren en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi.
De acuerdo a periodistas alemanes, Helmut Marko confirmó hace unos minutos a Sky Alemania que Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023. pic.twitter.com/GhN7IzGffm
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 18, 2022
El piloto australiano no había concretado su futuro en la rueda de prensa del jueves; hace unas semanas se confirmó que será su compatriota, Oscar Piastri, quien tomará su asiento.
Coqueteó con Mercedes
Además de con Red Bull, se le había relacionado con Mercedes para ser también el tercer piloto de la escudería la próxima temporada, acompañando a los británicos Lewis Hamilton y George Russell.
La intención de Ricciardo, que pasó por Toro Rosso en 2012 y 2013 y por Red Bull entre 2014 y 2018 donde ya fue compañero de Max Verstappen, es volver a ser piloto titular en 2024.
Puedes leer: Con Checo adelante y Verstappen atrás: La última cena de Sebastian Vettel con todos los pilotos F1 (FOTO)