El cantante Robbie Williams, que actuará durante el Mundial de Qatar 2022, defendió su intención de participar y dijo que sería “hipócrita” rechazarlo.
Los cantantes que actuarán en Qatar están en entredicho por el dudoso respeto por los derechos humanos en el país, lo que ha llevado a Dua Lipa y a Rod Stewart a rechazar participar en los festejos de la Copa del Mundo.
Además, Maluma se marchó este sábado de una entrevista después de ser cuestionado dos veces por su participación en el evento y por su opinión sobre el respeto a los derechos humanos.
Entérate: ¡Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizan campaña! ¿Qué marca los reunió?
“Sería hipócrita no actuar”, dijo Williams a la prensa inglesa. “No acepto ningún tipo de abuso, en cualquier parte, pero si no pudiéramos actuar en todos los países que no respetan los derechos humanos, no podría ni actuar en mi cocina”, añadió.
Williams ya actuó en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Rusia y ha estado vinculado con una aparición en la de este año, aunque su única actuación confirmada por ahora es el 8 de diciembre.
Shakira también declinó aparecer
La cantante colombiana Shakira ha informado este jueves que finalmente no participará en el Mundial de Futbol de Qatar, según han señalado a EFE fuentes de su entorno.
Puedes leer: Christian Horner confirma que van por Daniel Ricciardo; ¿y Checo Pérez?
Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial, han indicado las mismas fuentes.
De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar.