El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha encendido la polémica a lo largo del mundo por sus declaraciones, ya que tratando de defender a Qatar 2022, dijo sentirse “mujer, trabajador inmigrante, africano, gay” y otras cosas más.
El Mundial de Qatar 2022 ha estado bajo la mira del mundo por lo que se comenta de la explotación laboral, los trabajadores que han fallecido, falta de pagos, malas condiciones etc, pero Gianni Infantino pudo haber empeorado todo con lo siguiente.
Te recomendamos: Maluma abandona entrevista por polémica pregunta sobre Qatar 2022 | VIDEO
Infantino enciende la polémica mundial
Hablando en conferencia de prensa, Gianni Infantino defendió a la nación anfitriona del Mundial, pero no de la forma más adecuada, pues se quiso poner en los zapatos de los grupos más afectados y no salió bien librado.
“Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento un trabajador inmigrante”, dijo Infantino. Ante esta polémica le preguntaron que dónde dejaba a las mujeres, y él respondió: “También me siento mujer”.
FIFA President Gianni Infantino at news conference in Doha: “Today I feel Qatari. Today I feel Arab. Today I feel African. Today I feel gay. Today I feel disabled. Today I feel a migrant worker” pic.twitter.com/GozWBXd1Fd
— Dan Roan (@danroan) November 19, 2022
De igual forma el presidente de la FIFA comentó que en Europa existe una doble moral, pues la gente aboga por los derechos humanos de los qatarís, pero no recuerdan lo que han hecho en su país, por lo que cree que todos “deben pedir disculpas”.
“Nosotros los europeos deberíamos disculparnos por lo que hemos hecho al mundo en los pasados 3 mil años y deberíamos disculparnos por los próximos 3 mil años antes de ponernos a dar lecciones de moral a la gente. Si a Europa realmente le importase el destino de esta gente, entonces deberíamos hacer lo que Qatar hizo”.
Te recomendamos: Mexicano rompe la ley e introduce alcohol a Qatar
Gianni Infantino se ha ganado críticas a lo largo del mundo, pues argumentan que “no sólo está encubriendo crímenes”, sino que quien ‘tiene una doble moral’, es él.