Es el primero en salir a la cancha previo a los entrenamientos del Tri, recorre el rectángulo verde con la mirada hacia abajo, como revisando cada detalle del césped, pisa el punto penal e inicia otra larga caminata hacia el otro extremo de la cancha, 10 minutos de soledad en los que Gerardo ‘Tata’ Martino desarrolla esa increíble habilidad que parece tener para aislarse del ruido, uno que hoy en día sobra dentro y fuera de la cancha.
La no convocatoria de Santiago Jiménez, la apuesta por Raúl Jiménez, la derrota ante Suecia y el vital juego ante Polonia, hace falta tremenda sangre fría para no perder la cabeza a horas de que arranque la Copa del Mundo, y esa le sobra a Martino.
Te podría interesar: Perfiles: México, el equipo que busca romper la maldición y por fin llegar al quinto partido
¡LA SOLEDAD DEL TATA! 😶🇶🇦 #FOXSPORTSENQATAR Gerardo Martino solitario y recorriendo la cancha antes de la sesión de entrenamiento de la Selección Mexicana en el Estadio Al Khor. pic.twitter.com/wIoiqKljHm
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2022
Periodistas señalan a México
A ello, se le suma la extrema confianza de Polonia y Argentina sobre México. Hoy periodistas de ambos países se aparecieron en el Estadio Al Khor para el entrenamiento del Tri, derrochando extrema confianza previo a sus juegos ante la Selección de Gerardo Martino.
“Estoy seguro que Lewandowski podrá anotar contra ellos”, dijo un periodista polaco que tomaba aspectos de la práctica, que además agregó a otro posible antagonista para el Tri.
“Sebastian Szymański es otro posible problema para México, afortunadamente no lo tienen en el foco y puede crear muchos problemas a su defensa”, agregó.
¡LAS RISAS NO FALTARON! 😂🇲🇽 #FOXSPORTSENQATAR Hirving Lozano y Héctor Herrera ponen el gran ambiente en el entrenamiento del Tri, en el Estadio Al Khor. pic.twitter.com/gjLVqgqO4n
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2022
Reporteros argentinos siguieron la tónica al creer que Polonia puede resultar un rival más complicado que México para la Albiceleste, todo por la misma animadversión que ha generado Gerardo Martino alrededor del Tri debido a las polémicas de mantener a Raúl Jiménez en la convocatoria al Mundial y no a Santiago Giménez.
Mientras a Martino le surge ruido por todos lados, el DT argentino prefiere aislarse, hacer oídos sordos y preparar a México para el duelo vital del próximo martes en el Estadio 974.
Te podría interesar: Tata Martino lo descartó: “Raúl Jiménez no está para ser titular ante Polonia”