Ya saben qué harán con los litros y litros de cerveza que no se venderán en los estadios

La prohibición le costará 40 millones de dólares a FIFA

El reciente anuncio de Qatar en el que prohibían la venta de alcohol en los estadios mundialistas provocó grandes problemas para FIFA y la marca cervecera que tiene el acuerdo comercial.

El no poder vender las bebidas dentro de los inmuebles significará una pérdida de 40 millones de dólares para FIFA que había firmado un contrato de exclusividad con la firma antes mencionada por 70 millones.

Te puede interesar: Curiosidades de Qatar 2022: el más caro, los récords al alcance de Messi o CR7 y más...

Hasta el momento, la empresa no ha lanzado ninguna clase de comunicado, solo el portavoz de la firma estadounidense hizo una referencia a dichas restricciones.

“Esperamos con ansias activar nuestra campaña del Mundial para celebrar el futbol con nuestros consumidores, pero algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que se nos escapan a nuestro control”.

La compañía también se hizo presente en redes sociales y comunicó qué hará con los litros y litros de cerveza que no podrán vender en Qatar.

“Nuevo día, nuevo tweet. El equipo ganador se llevará las cervezas ¿Quién va a obtenerlas?”

Leer más: VIDEO | ‘Qatar: el mundo a sus pies’, el documental que analiza el ‘sportswashing’ de este Mundial

Mundial 2026

El acuerdo que tienen la cervecera y FIFA también podría verse afectado para el Mundial de 2026, ya que la compañía firmó un acuerdo de exclusividad con el máximo organismo del futbol, a cambio de 110 millones de dólares. La cifra es mayor por distintos factores: tres países serán sede del torneo; Estados Unidos, Canadá y México, además del aumento en los participantes en la Copa del Mundo que pasará de 32 equipos a 48 para la edición de 2026.

Incluso se habla de una posible compensación por lo sucedido en Qatar y por ello podría suceder que FIFA vea reducido ese número en su cuenta corriente.