La Selección de Qatar se presentó ante su gente y en su Mundial con una dolorosa derrota, pues en el cruce ante Ecuador cayeron por 2-0, hecho que los compromete de cara a las próximas jornadas que tendrán en el Grupo A del Mundial 2022.
Enner Valencia fue la gran estrella del día al marcar un doblete, pues de penal y con un gran remate, fue quien orientó la victoria de Ecuador, sumado a que al minuto 6 del encuentro le anularon un gol por supuesto fuera de lugar, mismo que fue polémico.
Te recomendamos: Memes se burlan del VAR tras anular gol a Ecuador
Ecuador no tuvo problemas para vencer a Qatar
El encuentro comenzó con los jugadores yendo con todo al frente para buscar una ventaja rápida, pero como se vio en la cancha de juego, el dominio de Ecuador fue claro, ya que las oportunidades de gol no se tardarían en presentar a su favor.
El exjugador de Tigres y Pachuca, Enner Valencia, sin duda fue el más desequilibrante de los sudamericanos, pues con su velocidad y agilidad, hizo trizas a la defensa de Qatar, con lo que pudieron abrir el marcador.
🔥 ¡𝗘𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢! ⚽️⚽️
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 20, 2022
Con ustedes el máximo goleador de @LaTri en la historia de la #FIFAWorldCup: @EnnerValencia14. 🇪🇨🔝 pic.twitter.com/7Oenyurnm9
Al 16, la Tri ganó una pena máxima y Enner lo convirtió con mucha facilidad para hacer el 1-0 y darle un golpe al ánimo de una afición local que de por sí entró pagada al Al Bayt.
Con la ventaja, los de Gustavo Alfaro fueron un huracán, agobiaron el arco rival una y otra vez hasta que al 31′, Enner recibió un centro de derecha a izquierda y clavó un cabezazo para hacer el segundo tanto de la noche.
El gol fue veneno puro, no sólo mandó a Qatar cabizbajo a vestidores, sino que además provocó que, arrancando el segundo tiempo, la afición local se cuestionara su estadía en el Al Bayt.
Te recomendamos: Enner Valencia, de ser perseguido por la policía a brillar en Qatar 2022
Fue cuestión de tiempo para que la Selección de Qatar perdiera apoyo de una afición que se ha sentido más arraigada por la Argentina de Lionel Messi o hasta por el Brasil de Neymar.
Ecuador selló el triunfo, el liderato provisional del Grupo A y de paso le mató el ánimo a la selección local, que ahora deberá aguantar los embates de Senegal y Países Bajos