La desgracia de Francia que le da esperanza al Tri en Qatar

La maldición de Francia podría ser una bendición para el Tri de Gerardo Martino

La baja de Karim Benzema ha resultado ser un golpe mortal para afición, periodistas y la propia Selección Francesa, que ven al delantero del Real Madrid como un elemento irremplazable en Qatar 2022.

Benzema dejó la concentración de Les Bleus este sábado a las 08:00 am luego de causar baja debido a una lesión muscular, situación que reduce las esperanzas de un combinado ya mermado por las lesiones de Paul Pogba, N’golo Kanté y Christopher Nkunku.

Te recomendamos: Fans de Tigres apoyará a Francia en Qatar 2022 por sus lazos con Gignac

“Es muy difícil porque Karim Benzema es el mejor jugador del mundo, lo demuestra el Balón de Oro de 2022. Perder a Karim es lo peor que le podía pasar al equipo de Francia.

“Han sido varios golpes, primero Paul Pogba y luego N’golo Kanté, parece que al equipo francés se le atravesó un gato negro. Siempre es muy difícil hacer una Copa del Mundo para el campeón reinante”, aseguró el periodista de Canal+ Pras Gregory para FOX Sports.

Cabizbajos, serios y visiblemente escépticos, medios franceses se dieron cita a las afueras del Al Messila, a Luxury Collection Resort & Spa, Doha, base de la Selección, para recibir actualizaciones del caso de Benzema, aunque ya con pocas esperanzas y esperando lo peor para esta Copa: Que Dinamarca culmine como líder de grupo y que ellos se puedan ver las caras con Argentina en Octavos de Final.

La ecuación beneficiaría a México, que en caso de librar la Fase de Grupos podría evitar al campeón del mundo.

“Después de los juegos de septiembre ya no podíamos decir que iba a ser un grupo fácil para Francia. Ya habían perdido contra Dinamarca y yo pienso que ellos pueden ser la gran sorpresa de este torneo”.

Te recomendamos: Así se dio la baja de Benzema con Francia

En Francia prefieren enfrentar a México que a Argentina

Preferimos a México en siguiente fase porque Argentina es la gran favorita de este Mundial. Sinceramente sería muy fácil contra Mexico, pero en este Mundial con tantas bajas, en meses difíciles, todo puede cambiar, este será diferente”, agregó.

Finalmente, la falta de esperanza para Francia radica en su talento, pero inexperto medio campo.

Sin Benzema ya no es seguro que Francia termine líder de grupo, ya no es seguro. En general, los aficionados y periodistas no sentíamos a Francia favorita para este mundial, es un equipo diferente y muy joven.

Tenemos un equipo muy joven en el medio campo sin Pogba ni Kanté. Con Tchouameni, Fofana y Rabiot en el mediocampo esta Copa del Mundo será muy difícil desde el primer día, y ahora sin Benzema es peor”, sentenció.