César Ramos pitará el Dinamarca-Túnez; Karen Díaz y el ‘Cantante’ también tienen designación en Qatar

Después de participar en Rusia 2018, Ramos pitará su cuarto partido mundialista, mientras que Karen Díaz iniciará como abanderada de reserva en juego de España.

Con los primeros partidos del Mundial ya disputados, la FIFA emitió las primeras designaciones arbitrales con mexicanos incluidos, con César Ramos como silbante para el Dinamarca vs. Túnez de este martes.

El partido se jugará a las 7:00 del Centro de México y será el primero del Grupo D, en el cual Ramos estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández como abanderados.

Este juego será en el Estadio Ciudad de la Educación y será el sexto de Qatar 2022. Ahí, el otro mexicano incluido será Fernando Guerrero, pues estará encargado del VAR.

La otra mexicana que está en Qatar 2022 como parte del equipo de árbitros es Karen Díaz, quien recibió su primera designación para el España vs. Costa Rica de este miércoles, aunque como abanderada de reserva. Otra designación también ya llegó para Guerrero, como árbitro reserva para el VAR del Alemania vs. Japón, también este miércoles.

La FIFA designa un cuerpo de nueve árbitros por partido: el central, los dos asistentes, un cuarto árbitro, además del encargado del VAR. A ellos se suma el árbitro asistente del VAR, otro miembro del VAR para los fueras de juego, así como uno de reserva para el VAR y otro de reserva para los árbitros asistentes, es decir, un abanderado de reserva. Además, designa un director de juego.

Karen Díaz, con participación histórica

La Federación Mexicana de Futbol envió una comitiva de cinco árbitros para la Copa del Mundo, con Díaz en una participación histórica, ya que es una de las seis árbitras que participarán por primera vez en un Mundial.

Las otras son la francesa Stephanie Frappart, la japonesa Yoshimia Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga, además de las asistentes Neuza Back, de Brasil, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

El Dinamarca vs. Túnez será el cuarto partido pitado por Ramos en un Mundial, ya que también estuvo en Rusia 2018, cuando fue el silbante del Brasil-Suiza, Polonia-Colombia y Uruguay-Portugal.

Para el partido México vs. Polonia de este martes (10:00 del centro de México), el designado fue el australiano Chris Beath, quien estará acompañado por sus compatriotas Anton Schetinin y Ashley Beecham.