La leyenda de Weah contra la de Bale y todo quedó en un empate entre Estados Unidos y Gales

Un agónico penal mantiene las esperanzas de Gales

Gales esperó 64 años para volver a una Copa del Mundo y en Qatar 2022 debutó frente a Estados Unidos e actividad del Grupo B. Rápidamente la balanza se decantó del lado del cuadro de las barras y las estrellas en el Estadio Al Rayyan. Antes de pasar la frontera de los 10 minutos, Wayne Hennessey tuvo una doble intervención, primero evitó un autogol y después rechazó un testarazo peligroso de Josh Sargent.

El hijo de la leyenda

Gales se agazapó y fortaleció la línea defensiva, Estados Unidos intentó, pero no podía descifrar el cerrojo de los europeos, sino hasta el minuto 36 cuando recuperaron un balón en terreno rival y Christian Pulisic lanzó un gran trazo con el que Timothy Weah puso adelante al conjunto de Concacaf.

La frustración de Gales fue tal que Gareth Bale recibió un cartón preventivo. De hecho, al medio tiempo hubo cuatro amonestados, dos de cada lado.

Leer más: Países Bajos vence a Senegal y evita el ridículo en la Copa del Mundo

Gales al frente

En el complemento, Gales fue más propositiva y en tiro de esquina estuvieron cerca, gracias a una mala salida de Matt Turner, pero que la defensa corrigió.

En el ecuador del complemento, Ben Davies y Kieffer Moore intentaron de cabeza, pero la figura de Matt Turner se agrandó y no pudieron marcar el gol del empate.

Cerca del final, cuando Estados Unidos había hecho los cambios para afianzar el triunfo, Walker Zimmerman cometió una falta en el área sobre Gareth Bale y el mismo ‘Expreso’ de Gales empató el partido desde los once pasos.

Gareth Bale La afición festejó el empate de Gales (Reuters)

Te puede interesar: La sangre joven de Inglaterra catapultó una goleada histórica ante Irán

Al minuto 88, Brennan Johnson tuvo la oportunidad de darle la ventaja a los ‘dragones’, pero su disparo lo controlo Turner.

Entre cambios y pausas por hombres lesionados, el colegiado añadió nueve minutos, pero Gales no tenía intención de seguir jugando, así que en los últimos minutos hubo poco futbol que dejó un empate para ambas escuadras.

Próximos partidos

Estados Unidos el viernes 25 de noviembre enfrentará al líder del Grupo, Inglaterra. Mientras que Gales hará lo propio contra Irán, último lugar del sector.