El segundo partido de la Copa del Mundo de 2022 ya tuvo un sabor distinto y es que los aficionados pudieron disfrutar de 24 minutos de futbol gratis cortesía del árbitro brasileño Raphael Claus, quien no se midió a la hora de señalar el tiempo de compensación.
Fueron 10 minutos en la primera parte y 14 en el complemento los que Claus añadió al choque entre Inglaterra e Irán, mismo que terminó en goleada 6-2 para los europeos, ya en actividad del Grupo B del Mundial de Qatar.
A partida mais longa da história das Copas! pic.twitter.com/oJ2W5fAYux
— desimpedidos (@desimpedidos) November 21, 2022
Entérate: ¡Confirmado para México! Mundial de 2026 tendrá tres inauguraciones
FOX Sports pudo saber que existe la instrucción de la FIFA a sus silbantes de agregar el tiempo que consideren necesario para no afectar a ningún equipo, por lo que los árbitros no tendrán restricciones.
Fue la lesión del guardameta Alireza Beiranvand lo que motivó el alargue, y es que el portero asiático chocó con uno de sus defensores, quedando prácticamente noqueado.
Aunque intentó continuar, finalmente fue reemplazado por Hossein Hosseini.
SU SEGUNDA MAYOR GOLEADA EN MUNDIALES#FOXSportsEnQatar Resultado histórico para Inglaterra, quienes no tuvieron piedad ante Irán en el inicio de Qatar 2022 https://t.co/w5LSIQzulX
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 21, 2022
Por si fuera poco, Claus también fue requerido por el videoarbitraje (VAR) para sancionar un penal a favor de Irán ya en la compensación.
Gracias a ello se pudo ver por primera vez en la historia un resultado de 6-2 en las Copas del Mundo; además, el segundo gol iraní, obra de Mehdi Taremi, fue el más tardío al marcarse al minuto 102 de juego, de acuerdo al estadista Misterchip.
Puedes leer: ‘El ‘9′ ya lo tengo definido pero no lo diré’; Tata Martino ofreció conferencia previo al México vs. Polonia