No cabe duda que en una Copa del Mundo no puedes conceder un solo minuto de concentración y eso le pasó a Argentina en su partido frente a Arabia Saudita, ambos rivales de México en el Grupo C, pues en un suspiro le dieron la vuelta en el marcador, que terminó 2-1 a favor de los asiáticos.
Pese a que la Albiceleste parecía dominar cómodamente el duelo, yéndose al descanso con la ventaja 1-0 gracias a un gol de Lionel Messi, tras la pausa todo fue diferente y apenas al minuto 48 de la segunda parte se empató el duelo.
Fue una desatención en mediocampo lo que provocó que la pelota le llegara a Saleh Al Shehri, quien tomó mal perfilado a Cristian Romero, defensa del Tottenham, llevando la bola a su pierna izquierda para rematar cruzado por abajo de Emiliano Martínez.
#Qatar2022 ⏱️ 48' ¡𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳! de Arabia Saudita; Saleh Al Shehri.
— Catragol (@catragol) November 22, 2022
ℹ️ EN VIVO#ARG 1⃣-1⃣ #KSA #GrupoC #Jornada1 pic.twitter.com/j09HWDK05s
Entérate: Messi se une al selecto grupo de los ‘Cinco Copas’: Sus números en Mundiales
Por si no bastara, el Dibu Martínez fue castigado nuevamente poco después, ahora por Salem Al Dawsari, quien se inventó una gran jugada recortando desde el sector izquierdo para acomodarse a la diestra y sacar un derechazo que alcanzó a rasguñar el arquero, sin que fuera suficiente para que se colara en su meta.
¡LOCURA SAUDÍ EN LUSAIL! 🇸🇦🤯 pic.twitter.com/cpMUBCtlKK
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Argentina intentó recomponer, pero no pudo y terminó por firmar la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar, competición a la que llegan como favoritos para llevarse el título, mismo que se les niega desde México 1986.
El marcador no se movió más pese a los intentos de los argentinos, que intentaron pelotear el área saudí sin éxito, consumando su derrota, misma que los deja por ahora en el fondo del Grupo C con cero puntos.
Por su parte, Arabia Saudita quiere avanzar a los Octavos de Final en un sector en el que México y Polonia también pretenden colarse a la siguiente ronda. Se ubica en la cima con tres unidades.