Arquero de Arabia Saudita ‘se lleva de calle’ a su propio compañero contra Argentina

Yasir Al-Shahrani, lateral saudí, tuvo que ser retirado del terreno de juego

Arabia Saudita dio la primera sorpresa en el Mundial de Qatar 2022: los Halcones Negros le quitaron la racha de 36 partidos invicto a la Argentina de Lionel Messi tras vencerlo 2-1 en la Jornada 1 de la Fase de Grupos.

Pese al gran primer tiempo de la albiceleste, con un gol de Messi incluido o otros tres anulados por fuera de juego, el conjunto de Hervé Renard trabajó bien en el repliegue durante la segunda parte y consiguió la ansiada remontada.

Pese al positivo resultado que consiguió el cuadro de Arabia Saudita, Yasir Al-Shahrani, lateral de los Halcones Verdes, salió del terreno de juego por un tremendo golpe... por parte de su propio arquero: todo esto al minuto 95 cuando Argentina buscaba el gol del empate en el Lusail Stadium.

El arquero saudí salió de manera agresiva a cortar una jugada de peligro (Foto: Reuters)

Argentina no puede igualar el récord de mayor racha invicta ante Arabia Saudita

La Albiceleste arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo. Pese a ser el favorito para llevarse el liderato en el Grupo C, donde también se encuentra México, Polonia y Arabia Saudita, no pudo obtener la victoria en su primer encuentro ante los Halcones Verdes.

Con esta derrota, cortaron una racha invicta de 36 partidos e Italia se mantiene como la única selección en lograr el récord de más encuentros sin conocer la derrota con 37. La Azzurra logró conseguir dicho récord entre 2019 y 2021: logró 30 victorias y solo siete empates en este periodo de tiempo; de igual manera, logró marcar 93 goles y solo recibir 12. Pese a esto, no pudo alargar su racha tras caer ante España en las Semifinales de la UEFA Nations League.

Argentina enfrentará en su segundo encuentro en la Copa del Mundo al cuadro de México el próximo 26 de noviembre en punto de las 13:00 horas (Centro de México) donde buscará a toda costa la victoria para seguir con las esperanzas de avanzar primero de grupo.