Chucky Lozano tras partido ante Polonia: “No era penal, era injusto”

El combinado polaco pudo tomar la ventaja pero Robert Lewandowski falló desde los once pasos

La Selección Mexicana debutó en el Mundial de Qatar con un empate ante Polonia en un partido donde el conjunto azteca dominó en el primer tiempo. Fue en la segunda mitad del encuentro cuando se marcó un penal a favor del conjunto polaco luego de que Héctor Moreno jaló la playera de Lewandowski y tras una revisión en el VAR se determinó la pena máxima.

Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien fue titular y fue clave en este primer choque mundialista, considera que no era penal.

“Yo creo que el penal fue muy raro, para mí no era penal. Lo más importante es que hicimos un gran partido, todos hicimos lo que teníamos que hacer”, declaró a TUDN.

Te podría interesar: ¿Qué necesita México para clasificar a Octavos de Final del Mundial Qatar 2022?

La espera tras decisión del VAR

Asimismo, el jugador del Napoli reveló la presión y angustia que sentía en el terreno de juego mientras se determinaba si era penal o no, pues son partidos decisivos en esta Fase de Grupo.

“Frustración. Como tu dices, los dos se van forcejeando. Para mí, en lo personal, no era penal. Si lo hubiera metido, era otra cosa y era yo creo injusto. Gracias a Dios sumamos un punto, que es sumamente importante en esta fase, y vamos a seguir pensando en el siguiente partido”, expresó.

El papel de Memo Ochoa

Finalmente ,Chucky Lozano destacó la participación de sus compañeros y de Memo Ochoa en este encuentro, pues fue fundamental al atajar el penal de Robert Lewandowski.

“Es un gran portero, siempre lo demuestra en las Copas del Mundo. Hoy lo volvió a hacer. Ojalá que siga en esa línea [...]. Felicito a mis compañeros porque se rompieron la madre. Creo que así tenemos que jugar, hicimos un gran partido, con el balón y sin el balón. Estoy feliz de lo que se generó en la cancha”, declaró.